www.nexotrans.com

Antonio Albacete logra dos victorias en el GP de Alemania y recorta distancias con Jochen Hahn

La lluvia en la 4ª carrera provoca el caos y deja fuera a Hahn y Nittel, números 2 y 4 del campeonato

jueves 14 de julio de 2011, 01:00h

Antonio Albacete cierra una gran participación en el GP de Alemania al lograr dos victorias en la segunda y tercera carrera y recortar distancias con el líder del campeonato, Jochen Hahn, en cinco puntos. La lluvia ha marcado la cuarta y última carrera en el circuito de Nürburgring y provocado que nada más comenzar tuviera que paralizarse debido a un accidente múltiple.

Numerosos camiones han sufrido algún desperfecto, aunque los peor parados han sido los alemanes Hahn y Nittel, primero y cuarto en el Campeonato Europeo respectivamente, que se han visto obligados a retirarse de la carrera y, por tanto, han perdido cualquier opción a puntuar en el último recorrido del trazado.

La jornada comenzaba muy bien para el piloto madrileño al conseguir una segunda plaza en la Superpole y asegurarse, así, una buena posición de salida para la primera carrera del día y tercera del Gran Premio de Alemania. Antonio Albacete tardaba muy poco tiempo en alcanzar la primera posición, mientras que Jochen Hahn hacía lo propio para situarse en segundo lugar. A partir de ahí, la carrera ha transcurrido sin grandes cambios entre las primeras posiciones: Albacete, Hahn, Nittel, Oestreich y Lacko. El piloto de Cepsa ha mantenido durante todo el recorrido una ligera ventaja sobre el alemán Hahn, que ha variado mínimamente en diferentes tramos de la carrera.

Por su parte, el otro piloto español que participaba en Nürburgring, José Bermejo, sufría un accidente con Birnbauer Zoltn por el que ha tenido que abandonar la carrera cuando se encontraba en decimosexta posición. Afortunadamente, el choque no ha supuesto mayores consecuencias para los dos competidores.

‘Acabar la carrera con estas condiciones climatológicas, un auténtico milagro’

Las malas condiciones meteorológicas son habituales en el circuito de Nürburgring y, ya en 2006, se interrumpió una carrera por la salida de pista de nueve camiones. De nuevo este año la lluvia ha condicionado la marcha del Gran Premio al provocar un accidente múltiple justo al comienzo de la misma. Esto ha hecho que varios camiones se hayan visto afectados e incluso que algunos pilotos hayan tenido que abandonar la carrera. Son los casos de Jochen Hahnn y Uwe Nittel, que han sufrido importantes daños en sus camiones.

Para Iván Cruz, manager del Equipo Cepsa, "la lluvia puede colocarte primero o hundirte en la parrilla, y acabar bien con estas condiciones ha sido un auténtico milagro". En este sentido, Cruz asegura que "es muy significativo de las dificultades que han tenido los pilotos que cada vuelta se ha ralentizado unos 18 segundos más que, por ejemplo, las de esta mañana. Por tanto, insisto, haber acabado en quinta posición la carrera y sumar seis puntos más nos hace sentirnos más que satisfechos en este caso".

Con los resultados de esta carrera, Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 197 puntos y recorta distancias —cinco puntos— con el piloto alemán Jochen Hahn, actuar líder del campeonato, que cuenta con 241 puntos.