www.nexotrans.com

La empresa Martín, del Grupo Ruiz, incorpora a su flota 29 unidades de gas natural

24 son del fabricante MAN y las cinco restantes de Scania, todas ellas carrozadas por Castrosua

miércoles 13 de julio de 2011, 01:00h

La empresa Martín, perteneciente al Grupo Ruiz y concesionaria de las líneas regulares que conectan Madrid con Leganés y Fuenlabrada, presentó ayer sus 29 nuevos interurbanos de gas natural, que desde hoy entran en servicio. Cinco de ellos son de Scania y el resto de MAN, carrozados todos ellos por Castrosua.

El evento, que tuvo lugar en la sede del Grupo Ruiz en Leganés, contó con la presencia de representantes políticos de las localidades por las que discurren las líneas a las que prestarán servicio las nuevas unidades, entre las que se encuentran Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos y Móstoles, que suman una población conjunta de 780.000 personas. También asistieron el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta; el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo; y el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz.

Las cinco unidades de Scania están carrozadas por el nuevo modelo Magnus.E de Castrosua, mientras que las 24 de MAN también son del carrocero gallego, pero en este caso con el modelo City.Versus.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quiso agradecer a la empresa Martín su apuesta por la calidad y la ecología al incorporar vehículos de gas natural comprimido, al tiempo que apuntaba que “una región no se puede desarrollar convenientemente sin un transporte público de calidad”.

30% de GNC

A continuación, el consejero madrileño, Antonio Beteta, destacó al transporte de viajeros como un eje “vertebrador de la economía”, y por eso se está llevando a cabo el Plan de Modernización a nivel regional, en el que se incluye esta renovación de Martín. Estas 29 unidades de GNC se suman a otras 20 de las que ya disponía Martín, que representan el 30% de la flota de la compañía, compuesta actualmente por 152 unidades. Tras la entrega, la edad media de la flota de Martín es de 3,7 años.

Beteta recalcó que, en el marco del Plan de Modernización, estas unidades ya incorporan los nuevos sistemas de billetaje sin contacto, que reducen en un 50% su contaminación sonora y en un 20% las emisiones de NOx.

El consejero recordó que en 2010 se renovaron 200 unidades del transporte interurbano de Madrid, y que este ejercicio están previstas otras 400, “de las que ya se han entregado 180. Así, a finales de año, un 30% de los 2.000 autocares que prestan servicio regular en la Comunidad ya habrán sido renovados con criterios medioambientales”, concluyó.