www.nexotrans.com

Goodman impulsa su crecimiento en China con la venta de su participación en el proyecto Interlink en Hong Kong

jueves 14 de julio de 2011, 01:00h

El Grupo Goodman ha llegado a un acuerdo para vender a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) su participación del 50% del proyecto Interlink en Hong Kong. Con esta nueva financiación el grupo ingresará cerca de 200 millones de euros, que le permitirán impulsar su estrategia de crecimiento en China.

Interlink es un complejo logístico único en el mundo situado en el distrito portuario de Hong Kong, Tsing Yi. Dispone de 224.000 m² de espacio de almacén y centro de distribución. Su construcción se inició en 2006 y está previsto que finalice en 2012, cuando se calcula que tendrá un valor aproximado de más de 550 millones de euros.

El proyecto es el primer centro logístico de estas características que se construye en Hong Kong en casi una década y uno de los mayores desarrollos industriales que se están llevando a cabo en la actualidad en todo el mundo. Diseñado según estrictas especificaciones técnicas y medioambientales, Interlink estará entre los centros de almacenamiento y distribución más modernos y eficientes de Hong Kong.

Interlink es un proyecto de 25 plantas de almacenes, una estructura típica de zonas con alta densidad de población como China, y un amplio espacio para oficinas en la planta más alta. De las plantas de almacenes, las 13 primeras disponen de amplias rampas de acceso de 15 metros de ancho que permiten el tránsito de camiones en ambas direcciones, además de contar con potentes montacargas que permiten transportar hasta cinco toneladas.