www.nexotrans.com

Setra comercializa nuevos asientos para los autocares interurbanos, incluidos los vehículos MultiClass

Después de más de dos millones de asientos, se pone fin a la etapa del sistema de asientos modulares

jueves 14 de julio de 2011, 01:00h

Desde el pasado 1 de junio de 2011 la marca de autobuses y autocares de Ulm de Daimler AG equipa todos los autocares interurbanos de MultiClass 400 con la nueva generación de asientos como equipamiento adicional.

Con esto se completa el tercer paso de la introducción en tres etapas de la nueva generación de asientos que se presentó en otoño de 2010 en la Feria Internacional de Vehículos Industriales (IAA, por sus siglas en alemán) de Hanover.

La fabricación de los asientos para los autocares TopClass 400 empezó en septiembre del año pasado. Desde el 1 de enero de este año también se pueden encargar los autocares ComfortClass 400 para el transporte combinado de largo recorrido y de cercanías con estos asientos de alta calidad.

Cualidades

La nueva generación de asientos Setra destaca por su ligereza, alta funcionalidad, máxima seguridad y una variabilidad hasta ahora inigualable. La gama abarca asientos funcionales para autocares interurbanos y el uso combinado en autocares de línea y de largo recorrido, así como sillones de lujo para los autocares de largo recorrido de la categoría superior.

Con la introducción de la nueva generación de asientos se despide la época del sistema de asientos modulares presentados en 1999 que tuvo tan buenos resultados.

Se han fabricado más de 2,1 millones de asientos de la serie anterior, de los cuales, 1,7 millones procedían de la planta de fabricación de asientos del centro de Neu-Ulm, donde en estos momentos, cada 72 segundos, un doble asiento sale de la cadena de montaje del propio centro.