www.nexotrans.com

Tarjeta única de transporte público para la ciudad de Burgos y el alfoz

jueves 14 de julio de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Burgos firmará este año un convenio con la Junta de Castilla y León que facilitará a los usuarios del transporte público del alfoz el uso de los autobuses urbanos de la capital burgalesa. Según anunció el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, este acuerdo permitirá ‘homologar las tarjetas de transporte’.

Según ha publicado El Correo de Burgos, se cubrirá así "una necesidad planteada por muchos de los ciudadanos que residen en un radio de 30 kilómetros y hacen uso del servicio de transporte del alfoz para trasladarse hasta el núcleo urbano". Al menos, así lo explicó el primer edil durante la inauguración oficial de las primeras máquinas de recarga de bonobús en las paradas; unos sistemas que están operativos desde hace semanas. No obstante, Lacalle subrayó que a los tres puntos ya operativos (Avenida del Arlanzón, 1; calle Vitoria 157 y Plaza España) se sumarán otros dos en la calle Madrid (frente a San Agustín) y en el barrio de Vista Alegre.

Gracias a estas máquinas los ciudadanos pueden "recargar sus tarjetas durante las 24 horas del día", matizó el alcalde. Su uso es sencillo y de una forma rápida permite recarga las tarjetas por importes de cinco, 10 ó 20 euros en billetes o incluso monedas de uno ó dos euros. En cada máquina existe un display donde se puede consultar el funcionamiento de la misma.

Lacalle recordó que, desde la implantación de la tarjeta sin contacto en los servicios de transporte público, se han emitido más de 111.680 tarjetas. Una cantidad que supone, solo con la recarga, unos ingresos económicos que superan los 4,6 millones de euros. Las previsiones del Servicio de Transporte son optimistas ya que según puntualizó el edil encargado del área, Esteban Rebollo, "en un corto periodo de tiempo" se superarán los 14 millones de usuarios, la cifra más elevada en la historia de este servicio.