www.nexotrans.com

Mercedes-Benz celebra el 25 aniversario de su planta de camiones de Aksaray, en Turquía

jueves 14 de julio de 2011, 01:00h

El fabricante alemán de vehículos industriales Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha celebrado el 25 aniversario de su planta de camiones de Aksaray (Turquía), en la que invertirá 130 millones de euros en los próximos cinco años, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma de la estrella explicó que este centro inició su actividad en 1986 y recordó que hasta el momento esta instalación ha recibido unas inversiones totales por importe de 230 millones de euros en toda su historia. Durante el acto de celebración del 25 aniversario de la planta de Aksaray, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, indicó que su empresa tiene buenas perspectivas para el mercado turco, en el que los camiones y autobuses de la compañía han sido líderes durante varios años.

"Nuestras plantas de camiones y autobuses en Turquía están entre las instalaciones de producción de vehículos industriales más avanzadas del mundo y son una parte esencial de la red de fabricación mundial de Daimler", añadió.

Por su parte, el responsable de Camiones y Autobuses de Daimler, Andreas Renschler, aseguró que la factoría de Aksaray es ahora "un nuevo pilar clave" para la división de vehículos industriales del consorcio germano. Esta fábrica de Turquía ha producido un total de 140.000 camiones desde que fuera establecida y en la actualidad cuenta con una plantilla formada por un total de 1.600 trabajadores que fabrican los modelos Atego, Unimog, Axor y Actros.