www.nexotrans.com

REMOLQUES

La compañía aragonesa Lecitrailer, líder en el mercado nacional por octavo año consecutivo

Los crecimientos experimentados por la empresa han superado hasta sus previsiones más optimistas

viernes 01 de febrero de 2008, 01:00h

Para la compañía, la clave de este éxito está en "la confianza depositada por los clientes, que han recibido con un elevado nivel de satisfacción todas las novedades de producto que se han producido a lo largo del ejercicio y le han permitido incrementar la diferencia respecto al resto de competidores".

Al cierre del ejercicio, y con las matriculaciones facilitadas por Asfares sobre la base de datos oficial de vehículos matriculados por Tráfico, Lecitrailer ha alcanzado el 23% de cuota de mercado, con un crecimiento espectacular sobre el año anterior de un 45.21%, muy por encima del 10.70% que ha crecido el mercado. También en Portugal Lecitrailer ha terminado como líder, superando el 21% de cuota, mientras que en Francia ha mejorado su posición terminando el ejercicio como la 5ª marca mas vendida.

El aumento de la demanda de vehículos Lecitrailer ha llevado a la marca a incrementar la capacidad productiva en la fábrica de Casetas (Zaragoza) con la introducción del tercer turno de producción y a realizar importantes inversiones en los procesos de producción e I+D+i que han permitido fabricar un total de 8.181 vehículos, cifra record desde la fundación de la compañía.

"Tan sólo con la flexibilidad de producción de Lecitrailer se pueden atender todos los requerimientos de los clientes, ya que en muchos casos los vehículos se han diseñado a medida en estrecha colaboración con ellos, de modo que se han fabricado series de vehículos que se adaptan a la perfección a sus necesidades de transporte reales", declaran desde la compañía.

Bases de Servicio Posventa y novedades

Otro elemento que ha incrementado la confianza de los clientes en la marca han sido las Bases de Servicio Posventa que Lecitrailer tiene en Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, en las que se pueden reparar todo tipo de chasis y carrocerías de cualquier marca con un amplio horario de apertura.  Está previsto que la nueva Base de Servicio Posventa de Madrid esté operativa en el primer trimestre de 2008. Las instalaciones estarán preparadas para reparar 35 vehículos al mismo tiempo, de 6 de la mañana a 10 de la noche y, al igual que el resto de bases, estará equipada con potro de enderezado, granalla, cabina de pintura, frenómetro, alineación sistema láser, fosos, etc.

De cara a 2008, destacan entre las novedades que la marca va a lanzar la carrocería Multipunto,  en la que se ha buscado reducir al máximo el esfuerzo físico de los transportistas e incrementar el volumen de carga, y el furgón Monoblock, que destaca por su robustez.

En referencia a la información aparecida en la edición impresa de NEXOTRANS (número 239), relativa a las ventas de remolques, informamos que ha habido un error en los gráficos incluidos en la misma, correspondiendo las ventas mayoritarias a Lecitrailer, tal como se informa en esta nota, y no a Leciñena, que ostenta un tercer lugar.