www.nexotrans.com

Nace Angeloc, la Asociación Nacional de Empresas de Gestión y Localización de Recursos Móviles

lunes 18 de julio de 2011, 01:00h

"El sector se está desprofesionalizando’". Con estas tajantes palabras José Ferreira, presidente de la naciente Angeloc, explica el por qué de una Asociación Nacional de Empresas de Gestión y Localización de Recursos Móviles, ante la necesidad de "garantizar la rigurosidad y la calidad de nuestro trabajo, de nuestro servicio y de las empresas que llevamos años ofreciendo soluciones a nuestros clientes".

Uno de los principales problemas para Ferreira es que "las barreras de entrada en el sector apenas existen, lo que hace posible que fabricantes con escasos conocimientos y experiencia coloquen en el mercado software de baja calidad, que puede ofrecer localización pero no es capaz de gestionar; lo que provoca que haya empresas vendiendo soluciones de gestión que no lo son, clientes insatisfechos y descrédito para el sector".

Es por ello que pasado 7 de julio ha sido constituida formalmente Angeloc, que pretende aglutinar a las empresas del sector que operan en España. En la Junta de Constitución han participado y confirmado su alta como socios fundadores las 10 empresas más destacadas del sector, que poseen, en conjunto, el 70% del mercado nacional: Satdata (Valédeme); Mobilefleet; Locatel Flotas; Fagor Electrónica Sdad. Coop; GMV Sistemas; Detector (Detector de Seguimiento y Transmisiones); Datatronics Mobility; Coordina (Gestión  Electrónica Logística); Genasys (Genasys II Spain) y Movisat (Movisat Sistemas de Localización Global).

La Asociación tiene como fines principales crear un marco regulatorio que permita un desarrollo correcto del sector, fomentando la buena praxis; proteger y representar el sector en ámbitos públicos, ayudando a obtener mejores resultados en el apartado de normativas, concursos, subvenciones, validez probatoria del sistema GPS ante juicios, etc; fomentar el I+D+i entre los miembros; crear y promocionar un sello de calidad que permita al cliente final tener la certeza de estar contratando un servicio acorde con unos estándares mínimos, y colaborar y crear alianzas con otras asociaciones del ámbito de una UE para la defensa europea e internacional de sus fines.