www.nexotrans.com

La multinacional española Leuter presentará sus novedades en Easy Fairs Logistics 2011

La compañía presentará las ventajas de solución estrella, Adaia, y su nueva herramienta Replenishment Tag

martes 19 de julio de 2011, 01:00h

Leuter, especializada en soluciones tecnológicas aplicadas a la logística, estará presente en la primera edición de EasyFairs Logistics, que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 del próximo mes de  octubre. Durante esta nueva cita del sector logístico, Leuter presentará las novedades desarrolladas sobre su solución estrella, Adaia.

La compañía mostrará durante este evento las distintas adaptaciones de Adaia, capaces de satisfacer las demandas de los clientes en las distintas fases de la cadena de suministro, y que permiten lograr importantes ahorros en tiempo y dinero: Adaia Voz, Adaia Delivery, Adaia Facturación de Servicios Logísticos, Adaia Cuadro de Mandos y Adaia Alquiler.

Se trata de un sistema de gestión actualmente implantado en más de 300 almacenes y utilizado por cerca de 7.500 operarios. Adaia dispone de interfaces estándar con muchos sistemas ERP (SAP, Baan, PeopleSoft, Navision, JD Edwards...), usando sistemas de comunicación locales o remotos (EDI, XML). Incorpora terminales de radio frecuencia, tecnologías de Visual & Voice picking (preparación de pedidos usando visores y voz), uso de códigos de barras y tags (pequeños identificadores de radio frecuencia), y permite operativas de cross dock (movimiento entre muelles), reparto (depositar la mercancía a preparar en diferentes contenedores), picking simultáneo (varios pedidos a la vez) y otras muchas funciones que permiten mejorar la calidad de servicio y optimizar los recursos del almacén.

Está conectado con todo tipo de sistemas de manutención automáticos: (básculas, transelevadores (sistemas automáticos de almacenaje), carruseles (sistemas con bandejas móviles que acercan la mercancía), paternóster (carruseles verticales), sistemas pick to light (luces situadas en los huecos para preparación), conveyors (cintas transportadoras) y sorters (clasificadores), lo que le permite dirigir la actividad del almacén en los almacenes más complejos.

Adaia Delivery extiende el control de la mercancía a lo largo de toda la cadena de suministro.

Replenishment Tag

Asimismo, Leuter acudirá al primer certamen de EasyFairs Logistics con su nueva herramienta para la gestión en tiempo real de órdenes de reposición, Replenishment Tag. Esta solución, que  viene a sustituir a los tradicionales sistemas Kanban, está diseñada especialmente para el sector industrial, para la gestión de las órdenes de reposición de productos en sub-almacenes de plantas de montaje industrial y para los almacenes de planta y quirófano de los sectores hospitalario y farmacéutico.

La primera edición de EasyFairs Logistics, que pretende ser un punto de encuentro de los profesionales de la logística y los cargadores, se celebrará conjuntamente con la IV edición de EasyFairs Empack, el Salón del Envase y el Embalaje.