www.nexotrans.com

Palletways impulsa el servicio a sus clientes de la zona noreste con una nueva inversión en un hub en Zaragoza

Las nuevas instalaciones suman 3.000 metros cuadrados de superficie de nave y otros 3.000 de aparcamiento

martes 19 de julio de 2011, 01:00h

Palletways, compañía europea dedicada a la distribución exprés de mercancía paletizada, ha reforzado su presencia en la península Ibérica con la apertura de un hub regional en Zaragoza que complementa los servicios ofrecidos desde el hub nacional de Alcalá de Henares, en Madrid.

Las nuevas instalaciones, de 3.000 metros cuadrados de superficie de nave y otros 3.000 metros cuadrados de aparcamiento, están situadas en la Ciudad del Transporte de Zaragoza.

Según ha explicado Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, "este hub nos permitirá ganar en servicio y captar más volúmenes en la zona noreste de nuestro país. Este hub dará cobertura a nuestros clientes y miembros de País Vasco, Navarra, La Rioja, Soria, Aragón, Cataluña y Levante".

De hecho, según explica Zubialde, este área representa aproximadamente un 40% del PIB así como un 35% de la población de toda España.

Hasta ahora las mercancías paletizadas gestionadas por Palletways en la Península tenían como hub central de distribución las instalaciones de Alcalá de Henares. Ahora, con esta nueva inversión, los envíos de los clientes de Palletways que tengan como origen y destino este área noreste, reducirán los tiempos de tránsito logrando una mejora en el servicio al permitir las recogidas más tarde y entregas más tempranas al día siguiente.

Pequeños envíos paletizados

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución exprés de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente, la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 21.000 palés al día a través de más de 280 miembros y nueve centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus 61 miembros se distribuyen por toda la geografía nacional. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso.