www.nexotrans.com

Pirelli presenta la tecnología Seal Inside que permite la movilidad en caso de pinchazo

miércoles 20 de julio de 2011, 01:00h

Pirelli ha creado una nueva tecnología, llamada Seal Inside, de sellado de neumáticos que permite la movilidad del vehículos en caso de pinchazo, según ha informado la filial española del fabricante italiano. El sistema Seal Inside podría evitar un 85 % de los accidentes causados por pérdidas bruscas de presión.

La aplicación tecnológica se encuentra integrada en la banda de rodadura, por debajo de las cinturas y de la carcasa, dónde se incorpora un área de material autosellante. En caso de que algún objeto punzante atraviese la banda, el Seal Inside actúa de forma inmediata y se adhiere al propio elemento, evitando así la pérdida de presión.

Como diferencia frente a otro sistema de garantía de movilidad como el Run on Flat, el Seal Inside no ha sido desarrollado para permitir la circulación sin presión de inflado en el neumático, ya que no cuenta con flancos reforzados. En el Seal Inside, la estructura básica de la cubierta es idéntica a la de los neumáticos estándar, facilitando así su montaje en todo tipo de llantas y para todo tipo de vehículos.

Los neumáticos Seal Inside no requieren de reparación inmediata tras un pinchazo y esta es otra de la diferencias básicas con el Run on Flat. Los neumáticos con Seal Inside, identificados en su flanco como 's-i', ofrecen idénticas prestaciones que las cubiertas estándar y no requieren de sistemas de monitorización de la presión para un uso correcto. Esta tecnología de Pirelli ya está disponible como equipo original en varios modelos de la gama Volkswagen.