www.nexotrans.com

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma china aprueba la empresa conjunta de Chang'an y Peugeot Citroen

miércoles 20 de julio de 2011, 01:00h

La creación de una empresa conjunta entre el fabricante chino Changan y el francés PSA Peugeot Citroen para producir y vender vehículos comerciales ligeros y turismos en China, ha sido aprobada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, según ha informado la empresa china en su página web.

Según Changan, la empresa conjunta se centrará inicialmente en la línea de Citroen DS. Ambos fabricantes de automóviles habían firmado hace un año un acuerdo por el que cada compañía poseería el 50% de las acciones de la nueva empresa, que cuenta con una inversión inicial de 1.300 millones de dólares.

Con sede en la industrial ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, la empresa mixta tendrá una capacidad de fabricación anual inicial de 200.000 vehículos, según ha informado la empresa china, que confía en que el primer vehículo fabricado conjuntamente salga al mercado chino en la segunda mitad de 2012.

Changan es el cuarto mayor fabricante de automóviles en China en términos de producción anual y en 2010 vendió más de 2,38 millones de vehículos en este mercado.