www.nexotrans.com

Continental adquiere el 100% del accionariado de Modi Tyres Company Limited

Refuerza así su presencia en India con producción y distribución de neumáticos para camiones, autobuses y automóviles

jueves 21 de julio de 2011, 01:00h

Continental ha adquirido el 100% de las acciones de Modi Tyres Company Limited (MTCL), una subsidiaria de Modi Rubber LTD. Más allá del comunicado del mes de abril, Continental confirma que ha recibido las autorizaciones regulatorias necesarias y ha completado la adquisición.

MTCL se convierte en subsidiaria de Continental Corporation y pasará a denominarse Continental Tyres Indial Limited. La nueva entidad se centrará en producción y distribución local de neumáticos diagonales y radiales para camiones y autobuses, así como neumáticos radiales para automóviles, destinados el mercado indio.

Nikolai Setzer, miembro del Consejo de Dirección y director de la división de neumáticos para automóviles y camionetas dijo: "La adquisición de MTCL subraya nuestro compromiso con el mercado indio. Es parte de nuestra estrategia invertir en producción local dentro de los mercados emergentes asiáticos". Para el negocio del neumático de vehículos comerciales, del que Setzer será también responsable a partir del 1 de agosto, este movimiento es un gesto importante: "El mercado indio del neumático para camiones es, mundialmente, de una extraordinaria relevancia y supera ya, con un tamaño de 18 millones de neumáticos al año, a los mercados del este y centro de Europa".

El mercado de automóviles y de camionetas muestra también un sustancial incremento, tanto en reposición como en equipo original, donde Continental tiene una larga experiencia. "Así, confiamos en que nuestra tecnología premium combinada con la presencia local convertirá a Continental en un socio confiable y estratégico para el mercado de reposición y el de equipo original en India", comenta Setzer.

"Los altamente motivados empleados de Modipuram, Partapur y Delhi están deseando aportar su profundo know-how en el mercado indio y la estructura de distribución de la empresa al éxito internacional de Continental, dentro de un ambiente de mercado cada vez más competitivo", apuntó Alok Modi, anterior consejero delegado de MTCL.

Inicia la integración

Continental Tyres India Ltd tendrá su oficina central en Delhi con fábricas en Modipuram y Partapur. En la actualidad, un equipo de integración trabaja conjuntamente con los nuevos empleados en conseguir un comienzo óptimo de Continental Tyres India con el máximo de recursos disponibles en Continental. El 24 de agosto, Nikolai Setzer, junto con el director de Continental India, ofrecerá una conferencia de prensa en Delhi para ofrecer información más detallada.