www.nexotrans.com

UGT espera que el impulso de Ford en la planta de Almussafes dé empleo a 1.000 trabajadores

viernes 22 de julio de 2011, 01:00h

El sindicato UGT considera que el impulso de Ford en su factoría de Almussafes (Valencia), donde el mes pasado se anunció una inversión de 812 millones de euros, creará puestos de trabajo para 1.000 trabajadores. Esto supone que revertirá el desempleo originado por los 600 afectados del expediente de regulación de empleo de 2009.

Según ha publicado la agencia Efe, el secretario general de MCA UGT-PV, Ismael Sáez, ha comentado que se ha anunciado la entrada inmediata de 90 trabajadores en la factoría de Ford para su planta de motores, y la adhesión de otros 80 entre finales de este año y principios del próximo.

Con ello, también se prevé que para 2013 se pueda recuperar el turno de noche en sus instalaciones, después de que se suprimiera con el expediente de regulación de empleo.

El secretario general de MCA UGT-PV ha valorado la negociación de los sindicatos en el caso de Ford, donde "se han hecho sacrificios en pro de la estabilidad y del futuro de los trabajadores", aunque ha lamentado que la reforma de la negociación colectiva venga precedida por el prejuicio de que es un obstáculo para la estabilidad de la empresa. "En el caso de Ford, lejos de ser un obstáculo, no creo que haya unos impulsores tan grandes como UGT en el desarrollo de Ford en la Comunitat Valenciana, que implica una aportación grandísima a la riqueza", ha comentado.