www.nexotrans.com

El Ministerio de Industria aprueba un sistema de ayudas para la compra de vehículos eléctricos

jueves 21 de julio de 2011, 01:00h

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes, autorizó al Ministerio de Industria a suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) para la gestión de las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos, informa Fenebus.

Tras la designación de Fitsa como entidad colaboradora, se ha puesto en marcha la plataforma SITVE para gestionar de una forma rápida y eficaz el pago de las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos nuevos. Desde su apertura, el registro de los agentes de ventas se está realizando con total normalidad. La solicitud de la ayuda se gestiona a través de los agentes de ventas que voluntariamente decidan adherirse al plan de ayudas. Estos agentes realizan las actividades que se determinen en el convenio que cada uno de ellos suscriba con la Fundación Fitsa en el que se especificarán las condiciones para el registro de las solicitudes en la plataforma de gestión SITVE.

El beneficiario final será quien recibirá la cuantía de las ayudas, aunque para ello deberá contar con la colaboración del agente de ventas que es quién realizará las gestiones oportunas para la petición de la subvención. El SITVE es una plataforma de gestión única, totalmente nueva, concebida para la gestión de las ayudas del vehículo eléctrico.