www.nexotrans.com

EXPERIENCIA PILOTO

EMT de Valencia pone a prueba un autobús articulado de 18 metros con vistas panorámicas para el usuario

Se trata del modelo Heuliez Acces Bus GX 427 de Iveco, que está siendo probado por primera vez en España

viernes 22 de julio de 2011, 01:00h

En el marco del permanente compromiso de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) con las nuevas tecnologías y con el uso de sistemas de tracción poco contaminantes y combustibles alternativos, la entidad está llevando a cabo el periodo de pruebas de un prototipo de autobús articulado de Iveco.

Se trata del modelo Heuliez Acces Bus GX 427 articulado que, gracias a sus amplias cristaleras, tanto en los laterales como en el techo, ofrece a los viajeros una nueva forma ‘panorámica’ de ver la ciudad desde el interior del autobús.

Dicho modelo, tanto en sus versiones convencional y articulado, ya funciona con éxito en diferentes ciudades europeas, siendo la primera vez que está a prueba en nuestro país a través de EMT Valencia.

El autobús articulado de 18 metros llegó a las instalaciones técnicas de San Isidro el pasado 18 de julio. Desde entonces, se han realizado diferentes pruebas de conducción en circuitos internos y en vía pública, pero no en líneas comerciales y siempre sin viajeros.

Características

Este prototipo de autobús urbano incorpora sistema de arrodillamiento, rampa automática, suelo continuo y cuatro puertas de acceso, dos de ellas con apertura deslizante ‘tipo metro’. La estructura construida en acero inoxidable proporciona una mejor conservación del vehículo, cuyo diseño modular facilita el montaje y desmontaje del frontal y reduce los costes de mantenimiento.

Las amplias cristaleras proporcionan una mayor iluminación interior al servicio de los viajeros, conjugando la entrada de luz natural a través de claraboyas con la iluminación de led azul, creando una atmósfera interior muy agradable. Esta sensación se ve potenciada por los cristales instalados en los paneles laterales bajos.