www.nexotrans.com

MAN Truck & Bus recibe un pedido de 13 unidades para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

viernes 22 de julio de 2011, 01:00h

El operador TCC, del grupo Moventis, adjudicó hace unos días un concurso de 26 unidades para el transporte de la comarca de Pamplona, de las que MAN ha recibido el pedido de 13. De ellas, seis ya han sido entregadas y las siete restantes lo serán en 2012, según informa el fabricante.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona acaba de recibir la primera entrega de un pedido total de 26 unidades para sus servicios de transporte urbano, de los que la mitad han sido adjudicados a MAN. De los 14 autobuses entregados, MAN ha fabricado seis, dos con carrocería Sunsundegui y cuatro más con Castrosua. Todos los vehículos serán operados por TCC, la empresa que explota la concesión desde hace poco más de un año.

Las unidades entregadas por MAN son rígidos de 12 metros, del modelo NL 283F/EEV, que montan un motor diesel de 10,5 litros y entregan una potencia de 280 CV, cumpliendo con la certificación EEV sin necesidad de urea. El resto del pedido correspondiente a MAN, otras siete unidades, llegarán al cliente en el primer trimestre de 2012, y estarán carrozadas igualmente por Sunsundegui (dos unidades) y Castrosua (cinco más).

Tres generaciones de la familia Martí, propietaria del grupo Moventis, estuvieron en el evento. Miquel Martí, el actual presidente, felicitó a los transportes de TCC (Transports Ciutat Comtal), que gestionan la flota que da servicio a la Mancomunidad. Con la incorporación de estos nuevos vehículos y la retirada de los 14 más antiguos, la flota del TUC mantiene 141 unidades, con una edad media de 5,7 años. Del total de la flota 60 vehículos son articulados, 78 de 12 metros y 3 vehículos de 9,7 metros. TCC es una compañía participada desde sus inicios, en 1991, por el grupo privado de transportes, Moventis y por la empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), gestor del autobús urbano y red de metro de Barcelona.