www.nexotrans.com

Visita de la comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, a EUCAR

Los fabricantes de automóviles muestran las últimas tecnologías de futuro lanzamiento al mercado

martes 26 de julio de 2011, 01:00h

La comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn ha visitado EUCAR, el Consejo Europeo de I+D de Automoción. Los fabricantes de automóviles han mostrado cómo se están desarrollando, con el apoyo de la financiación a la investigación de la UE, las tecnologías de próximo lanzamiento al mercado.

Nueve vehículos de pruebas estuvieron disponibles durante la visita de la comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn. Estos vehículos fueron proporcionados por los fabricantes europeos de automóviles, miembros del Consejo Europeo de Automoción de I+D (EUCAR).

Después de una sesión informativa sobre el ciclo de desarrollo del automóvil, la comisaria se dio una vuelta por la pista de pruebas y asistió a una prueba de seguridad dinámica. Se le dio entonces la oportunidad de montar en los vehículos y conducir un desarrollo de tecnología avanzada. Vehículos con sistemas de propulsión avanzados y combustibles alternativos, así como vehículos de pasajeros y un camión pesado para mostrar los sistemas inteligentes de transporte.

La comisaria Geoghegan-Quinn comentó: "Es importante conocer de primera mano cómo los resultados derivados de proyectos de la UE se aplican en los programas de desarrollo, creando innovaciones lanzadas al mercado", y continuó, "estas tecnologías demuestran los beneficios sociales en medio ambiente, seguridad y competitividad a los que la investigación debe apuntar".

Pim van der Jagt, presidente de EUCAR y director general de Investigación de Ford de Europa, señaló: "Las tecnologías que se muestran aquí son la prueba de los importantes recursos invertidos por los fabricantes de automóviles en I+D. Los proyectos de la UE en I+D+i realizan una contribución importante, aprovechando la colaboración entre empresas y países europeos, y producen resultados valiosos".

Proyectos comunes

Los proyectos de la UE en los que están involucrados los miembros de EUCAR que fueron mostrados en la visita del comisario europeo fueron: el HYSYS y H2MovesScandinavia (pilas de combustible y componentes y vehículos eléctricos e híbridos), Green eMotion (demostración de vehículos eléctricos), euroF.OT, HAVEit e Intersafe 2 (sistemas cooperativos y sistemas inteligentes de transporte).