www.nexotrans.com

EN MALLORCA

Atuc abordará el desafío de la movilidad urbana en el siglo XXI durante su tradicional congreso anual

La cita, para la que ya se conoce el programa, es en Palma de Mallorca, los días 6 y 7 del próximo mes de octubre

martes 26 de julio de 2011, 01:00h

La XVIII edición del Congreso nacional del Transporte urbano y metropolitano, que anualmente organiza Atuc, acaba de dar a conocer su programa de trabajo. Las fechas serán los días 6 y 7 de octubre, y el lugar donde tendrán las sesiones y la asamblea de la asociación será el Auditorium de Palma de Mallorca.

Las jornadas serán inauguradas, en la mañana del día 6, por el alcalde de la ciudad, Mateo Isern, seguido a continuación por la ponencia de Valerie Beaudouin, directora del Departamento Jurídico y Asuntos de la Unión des Transports Publics, que versará sobre la presencia e importancia de las asociaciones en la UE.

La primera mesa de trabajo, sobre urbanismo y transporte, contará con las intervenciones de Salvador Moreno, arquitecto y urbanista, y de José Luis Cañavete, urbanista, quienes expondrán a debate la ciudad como utopía en cuanto a la movilidad y los planes que se pueden articular al respecto.

La segunda mesa de trabajo, también el día 6, se acercará a las tendencias en los sistemas de gestión y la tecnología, de la mano de Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, y Dionisio González, director técnico del Consorcio Regional de Madrid.

Segunda jornada

Para el día siguiente, el viernes 7, se prevé la tercera mesa de trabajo, que buscará arrojar un poco más de luz sobre las iniciativas estratégicas europeas. Para ello, expondrán sus experiencias y pareceres la eurodiputada Inés Ayala y Carlos García Barquero, experto en transportes limpios y transporte urbano de la Comisión Europea.

La última mesa de trabajo girará en torno a los temas más relevantes que se analizan en las comisiones de trabajo de Atuc. Daniel Carrasco, director del Observatorio de Costes de la Universidad de Málaga, compartirá cartel con César Cantalapiedra, director general de Consultores de Administraciones Públicas. Disertarán sobre los costes y el nuevo Libro Blanco, justo antes de la clausura oficial, responsabilidad del director general de Transportes Terrestres, Manel Villalante.