www.nexotrans.com

Los primeros autobuses de Volksbus con motores Euro 5 de MAN hacen su debut en América Latina

Además, el Gobierno de Brasil ha adjudicado un pedido de 3.000 autobuses escolares al fabricante alemán

martes 26 de julio de 2011, 01:00h

MAN continúa dando pasos activos para mejorar las economías de escala dentro del Grupo. Así, el Volksbus ‘Linha 2012’ verá el exitoso modelo de autobús en América Latina ofrecido con la tecnología europea Euro 5 por vez primera, a pesar de que la norma no entra en vigor en Brasil hasta Enero de 2012.

También por vez primera, el nuevo Volksbus está también disponible con motor MAN producido en Brasil. El motor D08, con cuatro cilindros en línea, se fabrica en Sao Paulo, e incluye el control de las emisiones basándose en la tecnología AGR. La feria de autobuses Transpúblico de Sao Paulo mostrará un motor que ha sido desarrollado y probado con éxito en Europa, y que ahora vive su lanzamiento en latinoamérica.

El negocio de autobuses de MAN Latin America también ha sido capaz de lograr un importante éxito en otro ámbito, ya que ha ganado el contrato del Gobierno brasileño para suministra alrededor de 3.000 autobuses escolares. La entrega comenzará a producirse a partir del mes que viene.

El programa del gobierno brasileño ‘Caminho da Escola’, que se viene llevando a cabo desde 2009, tiene su propio objetivo de expandir lo máximo posible el sistema de transporte público para los estudiantes y alumnos. Gracias a los nuevos vehículos de Volksbus, el confort y la seguridad de los alumnos se mejora significativamente, sobre todo en las zonas rurales.

Ya son más de 8.000

MAN ha suministrado hasta la fecha más de 5.600 autobuses escolares, producidos en la planta de Resende (Brasil) desde que se inició el programa. El nuevo pedido incrementará la flota escolar de Volksbus hasta un total de 8.500 unidades.

Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, comenta que "durante nuestros 30 años de historia en Brasil, hemos logrado un éxito consolidado por superar los deseos de nuestros clientes con soluciones personalizadas. Estamos muy satisfechos de que el Gobierno brasileño haya tenido fe en MAN una vez más, al adjudicarnos el contrato para 3.000 vehículos adicionales como parte del programa de transporte escolar".