www.nexotrans.com

Aetram aborda la actualidad del segmento discrecional madrileño en su Asamblea General Extraordinaria

El estado de cuentas y la responsabilidad penal de las personas jurídicas, principales asuntos a debate

lunes 25 de julio de 2011, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram) celebró el pasado día 13 de julio, en el Hotel Meliá Barajas de Madrid, la Asamblea General Extraordinaria de la organización, en la que se repasaron las cuentas del año anterior, se aprobaron presupuestos y se realizó un análisis de la actualidad sectorial.

La Asamblea tuvo como punto principal del orden del día la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio del año 2010. Su presentación corrió a cargo de Carlos López, tesorero de Aetram, quien desglosó los gastos e ingresos del ejercicio anterior, para arrojar un balance definitivo de 20.000 euros en positivo, que fue aprobado por unanimidad por la Asamblea.
 
Responsabilidad penal

A continuación y por parte de la entidad Equipo Económico, Manuel Vicente de Tutor, socio director de la misma, expuso una interesante ponencia sobre "La nueva responsabilidad penal de las Personas Jurídicas", un asunto en el que todavía existen bastantes dudas entre los empresarios, que no conocen exactamente el alcance de su participación en caso de accidentes u otras incidencias.
 
Finalmente, por parte de un representante de Gas Natural Fenosa, se informó a las empresas asociadas de Aetram del Acuerdo de Colaboración suscrito recientemente por la asociación y Gas Natural Fenosa, por el cual las empresas asociadas a Aetram pueden acogerse a importantes descuentos en el suministro de gas, energía y luz, así como posibles sustituciones de instalaciones mediante financiación personalizada.

La Asamblea, que reunió a una amplia representación de empresas del sector discrecional de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, contó también con la presencia de las entidades pertenecientes al Círculo de Empresas Colaboradoras de Aetram: Beulas, Bridgestone, Irizar, Centro Técnico de Seguros, Caetano Spain, Carglass Specials, Cepsa, Scamadrid y Autoescuela Goya.