www.nexotrans.com

Renovación en las distintas consejerías relacionadas con el Sector del transporte por carretera

El nuevo titular de Transportes e Infraestructuras de Madrid es Antonio Beteta, antes en Economía y Hacienda

miércoles 27 de julio de 2011, 01:00h

Según ha informado Asintra a través de distintos semanales digitales, hay nuevos consejeros que asumen competencias relacionadas con el Sector, si bien algunos repiten. Asimismo, el nombre de ciertas consejerías ha cambiado y se puede constatar que la tendencia es a concentrar más responsabilidades y recortar el número de cargos públicos.

Así, los nuevos cargos quedan como sigue:

Aragón
Para estar al frente de la nueva Consejería de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de Aragón se ha designado a Rafael Fernández de Alarcón Herrero, que ha sido consejero delegado de TUZSA (Transporte Urbanos de Zaragoza).

Asturias
María Isabel Marqués García asume las responsabilidades de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, es miembro del Colegio de Abogados de la capital. Además, ha sido concejala del Ayuntamiento de Tineo entre 2007 y 2011.

Baleares
Gabriel Company Bauzá, que ha presidido hasta ahora la organización agraria Asaja-Balears, se ha hecho cargo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, en la que se incluye la Dirección General de Transportes.

Canarias
Domingo Berriel Martínez, hasta ahora responsable de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, sustituye a Juan Ramón Hernández como máximo responsable de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.

Cantabria
Eduardo Arasti Barca, como máximo responsable de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, es el encargado de gestionar las competencias autonómicas cántabras relacionadas con el transporte.

Castilla-La Mancha
La nueva Consejería de Fomento tendrá al frente a Marta García de la Calzada, ya en posesión de su cargo.

Castilla y León
Al frente de la Consejería de Fomento, a la que se le suman las competencias de Medio Ambiente, sigue Antonio Silván Rodríguez.

Ceuta
El 17 de junio juró su cargo como nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez Arcas, que también asume la Portavocía del Gobierno.

Extremadura
Víctor de Moral Agúndez, portavoz de Fomento en la Asamblea en la pasada legislatura y alcalde de Malpartida (Cáceres) hasta ahora, ha jurado su cargo como consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo.

La Rioja
Repite Antonio Burgos como consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, quien ha apostado por el municipalismo y se ha mostrado satisfecho de que en su consejería se asuman las competencias de Política Local y Territorial en una clara apuesta "por el desarrollo de los municipios en infraestructuras y transportes".

Madrid
El nuevo titular de la Consejería de Transportes e Infraestructuras es Antonio Beteta, hasta ahora encargado de Economía y Hacienda.

Melilla
Miguel Marín Cobos, que estaba al frente de la Consejería de Administraciones Públicas, continúa como vicepresidente primero y se hace cargo de la Consejería de Fomento, que además asume a partir de ahora las competencias de Juventud y Deportes.

Murcia
Se ha designado al miembro de la Comisión de Infraestructuras del PP de Murcia y decano del colegio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Murcia, Antonio Sevilla Recio, como nuevo consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, cartera que hasta ahora dirigía José Ballesta.

Navarra
El consejero socialista Anai Astiz tomó posesión de su cargo al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Valencia
Isabel Bonig Trigueros ha asumido las competencias de Juan Cotino y Mario Flores, poniéndose al frente de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.