www.nexotrans.com

Pep Vila gana la Baja Aragón en la categoría de camiones al volante de su Iveco y dominando los tres días de carrera

miércoles 27 de julio de 2011, 01:00h

Pep Vila, junto a sus copilotos Rafa Tornabell y Peterhan Van Eerd, y a los mandos del camión Iveco, han sido los claros vencedores de la Baja España Aragón que finalizó en Zaragoza tras tres días de intensa competición por la provincia aragonesa, y por los duros y complicados caminos de los Monegros.

Ya el viernes los pilotos del equipo De Rooy-Promotor Les Comes fueron los más rápidos en la prueba prólogo que abrió la carrera en Alcañiz. Las dos jornadas de competición, la del sábado y la del domingo, con dos sectores cada día de 131 y 175 kilómetros, fueron dominadas también por Pep Vila, ganando así en los cuatro tramos cronometrados, y llevando el Iveco a lo más alto del podio en la prestigiosa prueba de Zaragoza.

"Ganar la Baja es todo un honor, es una prueba muy importante de la especialidad y tiene un gran prestigio. A pesar de haber ganado todos los sectores cronometrados, no ha sido un triunfo fácil ya que las diferencias tampoco han sido grandes con nuestro principal rival, David Oliveras. La verdad es que el Iveco ha estado fantástico, no nos ha dado el más mínimo problema, y hemos podido rodar rápidos y constantes. Rafa y Peterhan han estado fantásticos. Esta carrera nos ha servido de cara a empezar la preparación del próximo Dakar, donde hemos vuelto a coger el ritmo de competición, también estoy muy contento de poder ofrecer este triunfo tan importante a De Rooy".