www.nexotrans.com

Correos ofrece un nuevo servicio de giro postal internacional urgente a Colombia

miércoles 27 de julio de 2011, 01:00h

Correos acaba de poner en marcha el servicio de giro postal internacional urgente a Colombia dirigido a los inmigrantes residentes en España. El nuevo servicio es fruto del acuerdo firmado en 2010 entre la empresa postal y los operadores postales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El servicio CorreoGiros permite que los ciudadanos de todos los países firmantes puedan transferirse dinero, de forma rápida y segura, con pago al destinatario en un plazo máximo de 15 minutos y en metálico en cualquier oficina de la red, y con unas tarifas muy competitivas respecto a las grandes remesadoras internacionales. El éxito de este servicio radica en su gran fiabilidad y calidad, así como en el estricto cumplimiento de los plazos de entrega.

El giro postal internacional urgente a Colombia está operativo en las 2.300 oficinas postales multiservicio de Correos y en 16 oficinas de Colombia, en una primera fase piloto hasta que los operadores designados puedan formar a todos los trabajadores que integran sus redes. Con su puesta en funcionamiento se podrán beneficiar los casi 300.000 colombianos que residen actualmente en España y todos los ciudadanos que envíen dinero a este país o bien desde el hacia España. El precio de esta modalidad de giro desde España hace posible la accesibilidad a todos los clientes, ya que cubre los costes directos de los operadores designados, lo que supone un significativo ahorro respecto a las tarifas ofrecidas por las grandes empresas del sector dedicadas a este negocio.