www.nexotrans.com

El ayuntamiento vizcaíno de Etxebarri amplía el servicio de autobús para evitar el uso del vehículo privado

miércoles 27 de julio de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Etxebarri (Vizcaya) ampliará el servicio de Etxebarribus de cara al mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar. Así, tres vehículos, uno más que actualmente, recorrerán el municipio. El refuerzo se hará tanto en el horario de entrada como de salida de los centros escolares.

De 7:00 a 8:30 horas y de cuatro y media a seis de la tarde, los vehículos municipales realizarán su recorrido con una frecuencia de 10 minutos en cada parada. Durante el resto de horarios el autocar conectará los diferentes barrios cada 15 minutos.

Según ha informado el diario El Correo, este incremento de frecuencias, se hace posible con la modificación del contrato, que se amplía en 36.000 euros. El tercer vehículo no ha costado dinero a las arcas municipales, cuenta con un mayor número de plazas e incorpora medidas de accesibilidad como rampas eléctricas. Según ha reconocido el alcalde, Loren Oliva, "el autocar ha sido reconvertido, porque era uno de los autobuses de la antigua lanzadera que unía Basauri con Etxebarri".

Fuentes municipales han recordado que esta medida encaminada a fomentar el uso del transporte público —el bono cuesta 10 euros al mes para los jóvenes sin limitación de viajes—, conllevará otras medidas como la habilitación de un espacio en la calle Marivi Iturbe para que los vehículos puedan parar durante unos minutos y dejar a los pequeños en la entrada del colegio.