www.nexotrans.com

Nissan incrementa sus ventas un 8% durante el mes de junio respecto al mismo mes del año anterior

jueves 28 de julio de 2011, 01:00h

Fenadismer exige al Gobierno español que adopte medidas contundentes contra Francia tras el  nuevo ataque registrado a un camión español cargado de verduras por parte de los agricultores franceses. Dichos asaltos se producen anualmente con la finalidad de dificultar la entrada de los productos agrarios españoles en los mercados centroeuropeos.

Nissan cerró el pasado mes de junio con un total de 57.457 unidades vendidas en Europa, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo mes del año anterior. Desde principios del ejercicio fiscal actual (que empezó en abril) hasta ahora, Nissan ha vendido 351.668 unidades en este mercado principalmente gracias al fuerte impulso de la familia de crossovers. La cuota de mercado llega al 3,4% durante el mes de junio (frente a una cuota de mercado del 3.1% en el mismo periodo del año anterior). Contando desde enero, la cuota de mercado de Nissan en Europa es del 3,6%.

La NV200 sigue contribuyendo positivamente a estas cifras, con 1.570 unidades vendidas en junio, lo que supone un 29% más. El vicepresidente de las Operaciones de Ventas de Nissan en Europa, Bernard Loire, ha asegurado que "Nissan continua con un ejercicio 2011 muy exitoso en Europa, con todos nuestros grandes mercados funcionando muy bien. Además de las importantes ventas de los crossover Juke y Qashqai en junio, también hemos notado una contribución destacada de nuestra gama de vehículos comerciales, en especial de la innovadora NV200 y de la furgoneta Primastar, ambas producidas en la planta de Barcelona. Los SUV X-Trail y Navara lideraron las ventas de este segmento".