www.nexotrans.com

La delegación del Grupo Moldtrans en Alicante obtiene los certificados de Depósito Distinto del Aduanero y Registro Sanitario

Permitirán ampliar la actual gama de servicios logísticos ofrecidos por la filial alicantina de la compañía

viernes 29 de julio de 2011, 01:00h

La delegación en Alicante del Grupo Moldtrans, operador de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística, ha obtenido los certificados de Depósito Distinto del Aduanero (DDA) y Registro Sanitario (RS) para sus instalaciones del Polígono Industrial Las Atalayas (Alicante).

Ambas certificaciones permiten a la delegación ampliar su actual gama de servicios logísticos, contribuyendo a agilizar la operativa comercial entre el importador o distribuidor y sus clientes,  así como a  garantizar la seguridad de la cadena de suministro de productos alimenticios, en el caso del RS.

La obtención del certificado DDA (Depósito Distinto del Aduanero) permite a la delegación en Alicante del Grupo Moldtrans crear un Almacén Fiscal debidamente autorizado, permitiendo ofrecer a las empresas intermediarias (importadoras o distribuidoras) un procedimiento ágil y ventajoso para la importación de mercancías. El DDA permite la introducción de mercancía despachada a libre práctica con exención de IVA, posibilitando la venta de la misma durante su estancia o prestaciones de servicios de valor añadido.

Con ello y en aplicación de la Ley 37/1992 del impuesto sobre el Valor Añadido, el responsable del impuesto (sujeto pasivo), será la empresa que desvincule la mercancía del régimen, quién liquidará el impuesto a través del documento modelo 380.

Registro Sanitario

Por otro lado, desde el pasado 17 de julio la delegación en Alicante del Grupo Moldtrans ha puesto a disposición de sus clientes unas instalaciones para el almacenaje polivalente de productos alimenticios conservados a temperatura ambiente. Estas instalaciones cuentan con el preceptivo certificado de Registro Sanitario expedido por la Dirección General de la Salud Pública de la Comunidad Valenciana. Esta certificación permite ofrecer a las empresas de alimentación que operan en Alicante un nuevo servicio de almacenaje y distribución en la Península y el resto de Europa, con la máxima seguridad en la trazabilidad de los productos y el seguimiento de los lotes. También se asegura el almacenamiento en condiciones sanitarias idóneas.

"Tanto el Depósito Distinto al Aduanero como el Registro Sanitario han supuesto un cambio importante por parte de nuestra agencia", asegura Frédéric Fargues, director de la delegación en Alicante. "Podemos ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes. Ello nos posibilita el captar nuevas cuentas entre las empresas que requieren esta clase de procedimientos en sus trámites de importación/exportación o para la distribución de productos alimentarios, un sector esencial en la Comunidad Valenciana".