www.nexotrans.com

Seur amplía su contrato con Hewlett Packard como suministrador de servicios de Tecnologías de la Información hasta 2021

El operador iniciará un proyecto para modernizar su infraestructura tecnológica e incrementar la eficiencia en costes de TI

viernes 29 de julio de 2011, 01:00h

Seur ha hecho pública la renovación y ampliación de su contrato con Hewlett Packard como suministrador de servicios de Outsourcing de Tecnologías de la Información por 10 años más. Esta renovación confirma la confianza depositada en HP por parte de la compañía, en una relación que comenzó en 2008.

Este acuerdo, que se prolongará hasta 2021, convierte a Hewlett Packard en el principal proveedor de infraestructuras y servicios TI de Seur, que necesitaba implementar un modelo de servicio flexible que garantizase el éxito en sus proyectos para llevar a cabo un despliegue de nuevas plataformas operativas, que le permitiese además ajustar los costes de TI a sus necesidades de negocio.

La compañía requería un sistema de provisión rápida y flexible de servicios de infraestructura. Para responder a las necesidades de la compañía HP, ha trabajado conjuntamente con SEUR en el diseño de un modelo que se adapta a las nuevas demandas de negocio y que a su vez, es eficiente en costes.

Alcance del proyecto

Este contrato de Outsourcing de Infraestructura y Servicios incluye procesos y herramientas para gestionar un Centro de Atención a Usuarios avanzado, provisión de puestos de trabajo (más de 400 en la Corporación de Seur) y soporte on-site, renovación tecnológica de la infraestructura y comunicaciones, software y procesos de gestión, soporte y operación 24x7. También ofrece hardware y administración de aplicaciones de negocio, salas técnicas, procesos de resolución de incidencias y una renovación tecnológica periódica.

Según afirma Alberto Navarro, director general de Seur, "contar con las soluciones y servicios de un líder tecnológico como HP contribuye a la máxima calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. HP es un socio con el que trabajamos desde 2008, año en el que obtuvo la primera licitación. Renovamos este contrato gracias al excelente servicio ofrecido por la compañía hasta el momento, que ha permitido a Seur desplegar con éxito el Plan Estratégico de Sistemas de Información (PESI)".

Para Antonio Crespo, vicepresidente y director general de HP Servicios España, "la adopción del cloud computing y la movilidad con la que nos encontramos hoy día hacen que todo esté conectado y se convierta en inmediato. Como resultado, tanto clientes como ciudadanos esperan respuestas en segundos y al «instante”. Se necesita una nueva clase de empresa responder a las expectativas de lo que los clientes y los ciudadanos esperan y lo que la empresa puede ofrecerles".