www.nexotrans.com

El operador logístico francés Norbert Dentressangle recibe los primeros camiones híbridos de Renault Trucks

martes 02 de agosto de 2011, 01:00h

François Bertreau, presidente del Consejo de Norbert Dentressangle, recibió el pasado 14 de junio, en Lyon, de manos de Stefano Chmielewski, presidente de Renault Trucks, las llaves de su primer camión híbrido Renault Premium Distribución Hybrys Tech. Y ya está en operación.

Los camiones híbridos, que combinan un motor térmico y un motor eléctrico, permiten limitar en gran medida el consumo (20% aproximadamente) y son más silenciosos que sus homólogos térmicos, ya que es el motor eléctrico el que los impulsa hasta que alcanzan una velocidad de 20 km/h, aproximadamente.

En el Sector del transporte por carretera, las energías alternativas adquirirán cada vez más un lugar más importante. Renault Trucks se prepara para ello desde hace varios años y propone actualmente a sus clientes una amplia gama de vehículos Clean Tech (eléctricos, híbridos o GNV).

Norbert Dentressangle se ha comprometido desde hace mucho tiempo en una dinámica de reducción del impacto medioambiental del camión. Este compromiso se basa en la convicción de que el camión sigue siendo el medio más eficaz para transportar las mercancías. Efectivamente, el 80% de ellas son transportadas a menos de 200 kilómetros, distancias menos propicias a los modos alternativos a la carretera.

Con estos primeros vehículos híbridos de su proveedor histórico Renault Trucks, Norbert Dentressangle inicia una fase de ensayo de tecnologías alternativas frente al diesel. Estos
vehículos, Premium Distribución Hybrys Tech 4x2, de 310 CV y 19 toneladas, destinados al transporte de distribución urbana y suburbana, serán utilizados en Lyon y en París. El grupo Carrefour, que será el beneficiario del vehículo en la región parisina, cuenta también con esta tecnología para reducir el impacto medioambiental de su cadena logística. Un tercer vehículo híbrido de Renault Trucks será puesto en servicio este otoño en Gran Bretaña.

François Bertreau ha declarado que "la entrega de este primer camión híbrido Renault Trucks a Norbert Dentressangle es el resultado de una colaboración fructífera con los vehículos de Renault Trucks desde hace más de 30 años y una nueva prueba de nuestro compromiso en lo referente a la reducción de los gases de efecto invernadero. La ambiciosa dinámica medioambiental que iniciamos en 2003, y concretada con una colaboración con la ADEME que fue renovada en diciembre de 2009, ya nos ha permitido constatar notables progresos. Con el 85% de nuestra flota en conformidad con las normas Euro 4 y Euro 5, trabajamos actualmente con la flota más limpia y más moderna de Europa, por cuenta de nuestros clientes, para los que la reducción de la huella carbono es también un objetivo".

Por su parte, Stefano Chmielewski añadió que "el transporte por carretera está viviendo una revolución, y Renault Trucks participa en ella plenamente. No sólo proponiendo a sus clientes vehículos diesel que consumen poco carburante, sino también proponiendo desde hace varios años vehículos con energías alternativas. Tras dos años de ensayos con los clientes en condiciones reales, Renault Trucks domina esta tecnología. La entrega de estos dos vehículos de tecnología híbrida a un cliente como Norbert Dentressangle demuestra que los actores del transporte por carretera avanzan juntos, al servicio de un transporte de mercancías sostenible".