www.nexotrans.com

NUEVA CAÍDA EN LAS MATRICULACIONES

El mes de julio finaliza con una caída del 2,8% en las matriculaciones de vehículos comerciales

Todos los segmentos registran resultados negativos a excepción del "Micro Van" y el "Pick-Up"

viernes 05 de agosto de 2011, 01:00h

El mes de julio cerró con un descenso del 2,8% de las matriculaciones de vehículos comerciales, encadenando una serie de 8 meses negativos consecutivos. Aunque esta cifra se ha suavizado respecto a julio de 2010 cuando la caída fue del 9%, se trata del peor mes de julio de los últimos 16 años.

En lo que respecta al volumen de mercado, se han matriculado 8.726 vehículos comerciales que, comparadas con el volumen de julio de 2007, sólo representan un 34% del mismo. Si se analiza por segmentos, señalar que solamente dos han registrado resultados positivos. Se trata del segmento de "Micro Van" y del de "Pick up". En concreto, este último, se salva de la tendencia general por séptimo mes consecutivo, creciendo con fuerza un 11,4%, alcanzando un acumulado de 3.000 unidades en lo que va de año.

Acumulado del año

En lo que respecta al acumulado del año, hasta el mes de julio, el mercado cae un 12% y, por segundo mes, los Furgones registran una caída mayor que los Derivados de Turismos, entrando por primera vez registros negativos en el acumulado del año 2011.

Por otra parte, cabe destacar que en los últimos 12 meses (año móvil: agosto 2010 a julio 2011) los comerciales representan una cifra de mercado tan baja como antes del comienzo del Plan 2000E, con poco más de 106.000 vehículos matriculados en los últimos 12 meses.

Renting

La situación actual del mercado, con una caída continuada desde 2007, está teniendo un grave impacto en las redes de concesionarios, tanto en el área de ventas como en el de posventa, debido tanto a la disminución del parque en garantías como por el envejecimiento del mismo. Ante esta situación las empresas que no consiguen financiación recurren al canal del Renting que ya representa más del 25% de este mercado.