www.nexotrans.com

Iveco pone a la venta a finales de septiembre la nueva versión de su furgón Daily con muchas novedades

Han sido llevadas a cabo intervenciones específicas para la mejora del confort de a bordo del vehículo

viernes 05 de agosto de 2011, 01:00h

La última evolución del Nuevo Daily mantiene intactas todas las cualidades que lo han hecho famoso: robustez, fuerza, fiabilidad, versatilidad. Dichas características, para las cuales Iveco está en la senda de la mejora continua, se traducen en una gama de motores que sobresale todavía más por potencia y eficiencia, con mejores resultados tanto desde el punto de vista económico como ecológico.

Una novedad absoluta es el motor Euro 5 FPT Industrial de 3 litros, el 4 cilindros Diesel más potente de la categoría, que entrega una potencia nominal de 205 cv (150 kW) con un par máximo de 470 Nm. Gracias a la adopción de dos turbocompresores (uno compacto y de baja inercia para garantizar una respuesta rápida y potente ya desde los regímenes más bajos, y uno más grande, con el fin de proporcionar las máximas prestaciones) se obtienen pares y potencias más elevados, con menores niveles  de emisiones y consumos.

Con el motor de 3 litros Diesel Heavy Duty y con el motor Natural Power, con alimentación de gas natural, el Nuevo Daily 2011 respeta el estándar ecológico EEV (Enhanced Environmentally-friendly Vehicle), que es en la actualidad el más exigente en tema de emisiones entre los fijados por las normativas europeas.

Además ofrecerá el novedoso sistema de seguridad ESP 9 de serie con sensores activos, que incluye los sistemas  ABS (el sistema de antibloqueo), EBD (el repartidor electrónico de frenado), ASR (el control de tracción), MSR (la gestión del motor para el control de la velocidad), ESP (el control de estabilidad), HBA (la asistencia en el frenado de emergencia), Hill Holder, LAC (el sistema de reconocimiento de la distribución longitudinal de la carga transportada), TSM (el control de estabilidad del remolque), HRB (el aumento de la fuerza de frenado en el eje trasero en caso de frenado de emergencia), HFC (el sistema de compensación de fatiga de la instalación de frenado), RMI (el sistema antivuelco en caso de giro) y ROM (el sistema antivuelco durante la fase de aceleración lateral).
 
Disponible en 6 versiones

También han sido llevadas a cabo intervenciones específicas para la mejora del confort de a bordo del vehículo, como son la regulación axial del volante y una mayor posibilidad de regulación del asiento.

La gama Daily 2011 mantendrá la tradicional oferta en las seis versiones de masa total comprendida entre las 2,8t y las 7t, con capacidad de carga hasta 4,7 ton y volumetrías hasta 17,2 m3, manteniendo a la vez su gama completa de motores, que incluye también la versión CNG y la versión eléctrica.