www.nexotrans.com

El buen balance de resultados financieros de Michelin en el primer semestre le obliga a revisar los datos de todo el año

viernes 05 de agosto de 2011, 01:00h

En el primer semestre del año Michelin cumple con la hoja de ruta del Grupo con unas ventas netas que han aumentado un 21% hasta los 10.100 millones de euros, un resultado operativo de 971 millones de euros y el 9,6% de las ventas netas previstas, lo que significa un resultado neto que aumenta un 32%.

Estos datos han llevado a Michelin a revisar al alza el volumen de ventas para este año y a tener una rentabilidad asegurada. Las claves para obtener estas cifras están en el  aumento de las ventas un 12,6%, lo que refleja el crecimiento sostenido de los mercados en el semestre y el buen rendimiento comercial de Michelin y una política de precios que ha permitido compensar totalmente a finales de junio el efecto del encarecimiento de las materias primas. Esto ha provocado que el resultado operativo se incremente un 18% hasta los 971 millones de euros, que progrese el plan de inversiones según el calendario previsto y que el cash flow libre refleje el efecto del encarecimiento de las materias primas y la estacionalidad.

Las perspectivas para el segundo semestre de 2011 estarán marcadas por la continuidad del crecimiento de los mercados a un ritmo más cercano a las tendencias a largo plazo. En este contexto, el Grupo tiene como objetivo incrementar su volumen de ventas para el año completo alrededor de un 8%.

Michelin continúa con determinación su política de precios, repercutiendo el encarecimiento de los precios de las materias primas. Todos los incrementos realizados o anunciados hasta la fecha deberían permitir compensar este coste adicional estimado en cerca de 1.800 millones de euros para todo el año. Teniendo en cuenta el efecto del encarecimiento de las materias primas en las necesidades de capital circulante (del orden de 400 a 500 millones de euros al año) y de la aceleración del programa de inversiones, el cash flow libre debería ser temporalmente negativo durante este año.