www.nexotrans.com

CUMPLE CON LA NORMATIVA EEV DE MEDIO AMBIENTE

MAN prueba el funcionamiento de su nuevo camión MAN TGL 12.220 Hybrid por las calles de Munich

El TGL 12.220 Hybrid fue presentado por primera vez en la IAA de Vehículos Comerciales de 2010

lunes 08 de agosto de 2011, 01:00h

MAN Truck & Bus en colaboración con Arndt GmbH & Co. KG, está poniendo a prueba su nuevo camión híbrido en Munich. Dos MAN TGL 12.220, camiones de reparto híbridos, se están probando en Munich con el objetivo de proporcionar los principales valores empíricos que el hombre puede utilizar para optimizar aún más su camión híbrido. Esta prueba forma parte del proyecto "HyTruck" (motores híbridos para vehículos comerciales), financiado por el Ministerio Alemán de Economía y Tecnología.

MAN utiliza los datos recopilados para identificar las demandas futuras de los sistemas híbridos, mejorar el manejo de los vehículos y, finalmente, optimizar la gestión de la energía y el potencial de ahorro de combustible. Las cargas a que los distintos componentes híbridos son sometidos y la estabilidad del sistema son sólo dos ejemplos de la información que proporciona los datos. Trabajar en ciudad permite sacar conclusiones sobre el diseño óptimo de híbridos y de gestión de la energía y también permite un análisis del comportamiento energético en las operaciones diarias. El continuo intercambio con expertos en logística de Arndt proporciona información adicional útil en cuanto a la funcionalidad del sistema híbrido en condiciones reales.

El MAN TGL 12.220 Hybrid fue presentado por primera vez en la IAA de Vehículos Comerciales de 2010. Es un cuatro cilindros common rail diesel con una potencia de 220 CV que cumple con la norma EEV, particularmente estricta del medio ambiente. También está integrado en la transmisión es de 60 kW del motor eléctrico. Desde el otoño de 2010, los autobuses MAN Lion híbridos han estado funcionando con éxito en las principales ciudades europeas. Ahorros de combustible de hasta un 30% son posibles aquí, dependiendo de las condiciones de funcionamiento. MAN espera que los camiones de transporte de distribución lleguen a utilizar hasta un 15% menos de combustible.

Además del motor de combustión, el motor eléctrico y la transmisión automática de seis velocidades, el sistema de propulsión híbrida en su conjunto también se compone de una batería de litio como fuente de alta tensión. La inteligencia del sistema están asentadas en la gestión de la energía híbrida de MAN.

Arndt continúa su apuesta por MAN

Arndt GmbH und Co. KG confía en la innovación de vehículos comerciales de MAN para su logística desde hace años. Arndt está especialmente interesado en las unidades de alternativa, en la tecnología híbrida en particular. "Es especialmente en el transporte de distribución que la tecnología híbrida promete un potencial de ahorro significativo. El tráfico urbano es un gran reto, no sólo para entregas puntuales, sino también para la operación rentable y eficiente de nuestra flota de camiones. Por eso no dudé cuando nos ofrecieron dos camiones híbridos MAN TGL 12.220 para poner a prueba en nuestras rutas. De hecho, estamos orgullosos de que nuestras pruebas sirvan para hacer una contribución a que esta innovadora tecnología esté disponible para los vehículos comerciales en el futuro ", dice Thomas Wölflein, director general de Arndt.