www.nexotrans.com

Industria dará ayuda informática a las flotas gallega y extremeña de transporte de mercancías

jueves 11 de agosto de 2011, 01:00h

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado, ayudas para implantar soluciones informáticas en las empresas de las Comunidades de Galicia y Extremadura dedicadas al transporte de mercancías por carretera, a través de Red.es.

Esta solución informática, denominada "Sistema de Gestión de Flotas", permite "visualizar en un ordenador la localización de los vehículos de la empresa en tiempo real y generar informes de actividad", según lo publicado en el BOE.

Este sistema se compone de un ordenador portátil y un servicio de localización de vehículos y de un Equipo Embarcado en cada vehículo que enviará "información del camión a través de GPS de localización de vehículos y permitirá obtener información del tacógrafo digital del camión".

El proyecto, denominado "Demostrador", pretende "verificar el impacto de las soluciones tecnológicas en la productividad y rentabilidad de las empresas del sector de transporte de mercancías por carretera". Entre otras ventajas, el Ministerio cita "saber el tiempo de conducción que le queda a cada conductor y poder así planificar las operaciones" y "reducir costes e incrementar la facturación".

Estas ayudas serán cofinanciadas por fondos comunitarios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y comprenderán "medios técnicos, equipos informáticos, software y asesoramiento y asistencia". El Ministerio informa a través del BOE que las solicitudes "deberán presentarse dentro del plazo de ocho semanas desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOE".