www.nexotrans.com

MANTIENE LA DINÁMICA DE CRECIMIENTO

La cifra de negocios de Norbert Dentressangle aumenta un 21,9% el primer semestre hasta 1.706 millones

Buenos resultados del conjunto con una progresión del margen operacional en el perímetro histórico

viernes 12 de agosto de 2011, 01:00h

La cifra de negocios consolidada de Norbert Dentressangle alcanza 1.706 millones de euros en el primer semestre de 2011, con una subida del 21,9% comparado con los datos publicados en 2010. Esta progresión es el resultado a la vez de la consolidación de TDG en las cuentas de Norbert Dentressangle desde el 1 de abril de 2011 y del mantenimiento de la dinámica de crecimiento orgánico que asciende hasta un +6,6% a tipos de cambio y perímetro constantes.

La actividad Transporte progresa un +17,7% con la integración de TDG, manteniendo durante este primer semestre un índice de crecimiento satisfactorio con un +8,1% a tipos de cambio y perímetro constantes. La parte de la subida del gas-oil en el precio de las prestaciones es del orden del 2,5%.

La actividad Logística crece un + 21,9% en los datos publicados gracias a la integración de TDG, e incrementa también su parte relativa de Norbert Dentressangle. A tipos de cambio y perímetro constantes, la actividad logística mantiene la dinámica del 1er trimestre y alcanza un + 4,3% en el semestre.

La actividad de comisión de transporte internacional (freight forwarding) se beneficia del efecto combinado de una rápida progresión orgánica y de las consolidaciones sucesivas de Schneider Logistics en noviembre de 2010 y de TDG en abril de 2011. El grupo acaba de firmar un acuerdo para la adquisición de la sociedad APC Beijing International, la cual cuenta con 16 oficinas en China y realiza una cifra de negocios del orden de 50m€ durante todo el año. Su consolidación podría ocurrir a partir del T4 2011, reforzando para Norbert Dentressangle la perspectiva a medio plazo de una cifra de negocios anual de 250 millones de euros en el freight forwarding.

Mejoras de márgenes

Los buenos resultados operacionales registrados en el perímetro histórico permiten una nueva mejora de los márgenes en el semestre. Conforme a la estrategia de Norbert Dentressangle que pretende privilegiar el alquiler de los almacenes explotados, los activos inmobiliarios procedentes de Christian Salvesen en el Reino Unido han sido cedidos por un importe de 26 millones de Libras el 25 de julio de 2011.

El conjunto de los resultados serán detallados durante la presentación de los resultados semestrales el 31 de agosto de 2011.