www.nexotrans.com

Con fecha 1 de agosto todas las sociedades alemanas de ZF se fusionan con lo que se completa la nueva estructura del grupo

Desde comienzos de año ZF tiene 4 divisiones, que se orientan por la situación de mercado y producto

viernes 12 de agosto de 2011, 01:00h

Con fecha de 1 de agosto todas las empresas alemanas de ZF se fusionaron en ZF Friedrichshafen. "Bajo el nombre en común de ZF Friedrichshafen se percibirá la nueva orientación de la empresa también desde fuera", dijo el presidente Hans-Georg Härter durante el anucio del final de la fusión de todos los grupos de la empresa.

"Con la inscripción en el registro de comercio el día 1 de agosto el consorcio comparte en todas las plantas alemanas un nombre en común, ZF Friedrichshafen.  "Un paso muy importante en el camino hacía el nuevo impulso estratégico, evolucionando desde una estructura tradicional de continuo crecimiento hacía un enfoque nuevo y con mucho sentido", dijo Härter.

Desde el principio de este año el consorcio ZF cuenta con cuatro divisiones, que se orientan por la situación de mercado y producto, y se acercan sobre todo a las estructuras de los grandes clientes. Los diferentes negocios y departamentos de ZF se unifican ahora en uno de las cuatro divisiones nuevos, "tecnología de accionamiento", "tecnología de chasis", "tecnología de vehículos industriales" y "tecnología de industria".  Sin cambios se quedan solo ZF Services y ZF Lenksysteme, este último el joint-venture con la Robert Bosch GmbH.

"Nuestros clientes agradecen el nuevo enfoque. Reciben de una sola mano toda la tecnología de ZF y ya no precisan distintos contactos de diferentes estructuras."Estos cambios producen una mayor eficiencia y refuerzan el contacto con los clientes", confirma Hans-Georg Härter. "Lo que me ha sido confirmado por los directores de todos nuestros clientes en las charlas que he mantenido con ellos."

"La nueva fórmula jurídica se orienta hacia las necesidades de la nueva estrategia," explica Dr. Stefan Sommer, responsable de la economía de materiales en ZF, y de este proyecto de reorientación. "El nuevo concepto también es positivo para los empleados de ZF. La reorientación da lugar a una nueva manera de convivencia de las diferentes plantas y refuerza el sentido de unión entre todos los empleados del consorcio ZF."

Los cambios

Todas las plantas de ZF usarán el emblema de ZF como principal. Las plantas de ZF Lemförder y ZF Sachs llevarán sus emblemas tradicionales como segundarias de marca de producto. Esto se puede ver de inmediato en las cabeceras de los papeles de correspondencia y en las tarjetas de visita. "Naturalmente mantendremos las marcas de productos Sachs, Lemförder y Boge," confirma Dr. Stefan Sommer.

También los responsables sociales están contentos. "Se ha mantenido los intereses de los trabajadores y especialmente se han respetado sus derechos de votos - estamos presentes en todas las plantas con la fuerza de siempre," dice Hans Kirchgässner, presidente del comité de empresa. "Hemos firmado con la presidencia un memorándum básico que garantiza una plena ocupación hasta finales de 2015."

Desde el 1 de agosto 2011 las siguientes empresas - ordenadas según su tamaño - han entrado bajo el techo de ZF Friedrichshafen AG:

ZF Getriebe GmbH (cajas de cambios), ZF Sachs AG, ZF Lemförder GmbH, ZF Passau GmbH, ZF Services GmbH, ZF Achsgetriebe GmbH, ZF Lemförder Schaltungssysteme GmbH, ZF Electronics GmbH, ZF Marine GmbH, ZF Services Deutschland GmbH, ZF Gotha GmbH y August Rabeneick GmbH.