www.nexotrans.com

Indra pondrá en marcha el primer centro de simulación de conducción de camiones en Latinoamérica

lunes 04 de febrero de 2008, 01:00h

Indra ha firmado un contrato para instalar dos simuladores de conducción de camiones de transporte de carga en el Centro de Capacitación que está preparando la Mutual de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de la República Argentina. Gracias al proyecto, Argentina será el primer país de Latinoamérica en contar con un centro de capacitación de conductores que utiliza simuladores.

El contrato, por importe de 1,85 millones de dólares, comprende el desarrollo, prueba, instalación y puesta en marcha de los simuladores, así como la formación del personal del centro en el uso del equipamiento. Adicionalmente, Indra proporcionará el mantenimiento extendido en los cinco años posteriores al período de garantía.

Los simuladores cuentan con pantallas envolventes que brindan imágenes de recorridos de todo tipo, tanto urbanos como de montaña, tierra y autopistas, y permiten a los conductores practicar en diferentes situaciones meteorológicas y ante diferentes averías e incidentes imprevistos, con el objetivo de prevenir accidentes.

Este proyecto ayudará al Sindicato de Camioneros argentino a alcanzar su objetivo de profesionalizar la tarea de conductor de vehículos de carga y perfeccionar la técnica de los actuales conductores con la utilización de los medios más modernos que brinda la tecnología. Estas medidas contribuirán a evitar los accidentes de tráfico, uno de los principales problemas de la sociedad argentina.

Indra es una multinacional de Tecnologías de la Información y lleva a cabo actividades en España, Europa y Latinoamérica.