www.nexotrans.com

Nissan nombra a Guillaume Cartier como nuevo vicepresidente de Operaciones de Ventas en Europa

miércoles 17 de agosto de 2011, 01:00h

Guillaume, que hasta ahora era el Director Ejecutivo de Nissan Nordic Europe Oy, tendrá su despacho en Rolle, Suiza, y dependerá de Paul Willcox, que fue ascendido a Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa en julio.Guillaume sustituye con efecto inmediato a Bernard Loire.

Guillaume entró en Nissan France en 1995, donde trabajó en el departamento de Marketing de Posventa. Alcanzó el cargo de Director de Ventas en 2001 y el de Director Ejecutivo de Operaciones de Ventas en 2005, periodo en el que supervisó la reestructuración de la red nacional de concesionarios.

En 2006, se unió a Nissan Europe SAS como Director General de Marketing, responsable de Small & Sports Cars for Europe, e inmediatamente después se puso al frente del departamento de Marketing de Nissan en el Reino Unido, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2010, cuando pasó a ocupar su último puesto en la región nórdica.

Guillaume, de 42 años, ha declarado: "Nissan está atravesando un periodo tremendamente exitoso en Europa. Estamos aumentando las ventas, nuestra cuota de mercado está creciendo y estamos lanzando una gama de productos emocionantes e innovadores al mercado.

El año pasado Nissan alcanzó el total de ventas más alto de su historia en la región; mi reto es partir de este hito y conseguir un crecimiento todavía más importante durante los próximos años".