www.nexotrans.com

Renault Magnum en sus versiones Euro 4 y Euro 5, potencia y fiabilidad garantizadas por la marca del rombo

lunes 22 de agosto de 2011, 01:00h

El motor del Magnum es el DXi13, su potencia puede alcanzar hasta los 500 CV si se trata de un vehículo Euro 4 y de 520 CV en la versión Euro 5. El DXi13 pone su potencia y par al servicio de su velocidad comercial: el 90% de su capacidad total está disponible en menos de 2 segundos.

Euro 4: Desarrolla una potencia máxima de 500 CV y ofrece un par máximo elevado de 2.450 Nm entre 1.050 y 1.400 rpm. Euro 5: Desarrolla una potencia máxima de 520 CV y ofrece un par máximo de 2.550 Nm entre 1.050 y 1.430 rpm. Para beneficiarse siempre de una potencia adaptada a las necesidades del conductor, el DXi13 (Euro 5) se ofrece en tres versiones: Potencia: 440 CV,480 CV y 520 CV.

El Renault Magnum puede estar equipado con la parada del motor de forma automática. Este sistema apaga automáticamente el motor del vehículo cuando éste gira al ralentí durante más de 5 minutos, siempre que el freno de estacionamiento esté activado, no haya ninguna toma de fuerza en funcionamiento y el motor esté caliente.

Para responder a las exigencias medioambientales EEV (Enhanced Environmentally friendly Vehicle), se ha desarrollado, para las motorizaciones Euro 5, una solución sin filtro de partículas, simple y poco costoso de mantenimiento.

El sistema de post tratamiento escogido por Renault Trucks para responder a la norma Euro 4 y anticipar Euro 5 es el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), que mejora la calidad de los gases de escape por un procedimiento de inyección de AdBlue. El nivel de emisión de partículas es tratado en su origen mediante la optimización de la combustión del motor; los óxidos de nitrógeno (NOx) producidos por la combustión del gasóleo son transformados en agua y en nitrógeno (principal componente del aire), mediante catálisis con la inyección de AdBlue en el escape.

Para responder a la norma Euro4 y anticipar Euro5, Renault Trucks ha elegido la tecnología SCR: Reducción del consumo de combustible del 5% con relación a la media de los vehículos Euro 3 y a los vehículos Euro 4 con EGR, optimización de los costos de mantenimiento, sin mantenimiento específico del sistema SCR, sin necesidad de un aceite de motor específico (como el caso de los motores con EGR), sin impacto sobre los intervalos de cambio de aceite, duración de la tecnología SCR idéntica a la del vehículo, insensibilidad a la calidad del combustible, fiabilidad: el sistema SCR es simple y ampliamente experimentado.