www.nexotrans.com

El nuevo Crafter de Volkswagen más ahorrador, ligero y económico con motor TDI de última generación

Nuevo diseño, interior mejorado con nuevo cuadro de instrumentos y tapizados, y nuevos colores de serie

lunes 22 de agosto de 2011, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el nuevo Crafter, que está destinado a liderar su segmento por robustez, ligereza, capacidad de carga y, sobre todo, por sus nuevos motores, que le proporcionan un rendimiento extraordinario en cuanto a bajo consumo y emisiones. Además, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece unas condiciones de garantía y mantenimiento muy atractivas.

El nuevo Crafter ha sido rediseñado tanto en su zona frontal, con líneas marcadamente horizontales, como en el interior, que ha sido optimizado con una nueva iluminación en el cuadro de mandos y nuevas tapicerías con materiales más modernos y robustos. La fiabilidad es en el nuevo Crafter uno de los grandes atributos, condición que queda avalada por las pruebas de fiabilidad de larga duración que en esta ocasión han sido hasta un 60 % más extensas que en la anterior generación. Así, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece una garantía contractual extendida a un tercer año o 250.000 kilómetros de forma gratuita. Además a estas excelentes condiciones se suman tres años de mantenimiento gratuito, siempre que se opte por la financiación a través de la financiera de la marca, Volkswagen Finance.

El nuevo Crafter incorpora motores TDi de última generación, ya probados en la gama T5 y en el Amarok, adaptados a las necesidades de un vehículo de estas características. Sus principales virtudes, además de las excelentes prestaciones y un par motor mejorado, son la gran capacidad de ahorro de combustible y una importante rebaja también de las emisiones de CO2. Se trata de los TDI de 2.0 litros con inyección directa common-rail, que sustituyen al TDI de 2.5 litros equipado hasta el momento. Los nuevos propulsores cuentan con un mejor par motor y generan potencias de 109, 136 y 163 CV. Los consumos empiezan en la franja de los 7 litros de forma mayoritaria, lo que supone un 33% de reducción de media con respecto a los anteriores motores, mientras que las emisiones se sitúan por debajo de los 190 g/km de CO2.

En este sentido, la versión equipada con tecnología BlueMotion es la más ahorradora y limpia, con unos consumos de 7,2 litros a los 100 y unas emisiones de 189 gramos de CO2 en el caso del motor de 163 CV. Dicho paquete opcional está disponible para todas las versiones TDI de 4 cilindros, e incluye los sistemas start/stop, recuperación de energía de frenado y recomendación de cambio de marcha.

Los bajos niveles de consumo, unidos a los bajos costes de mantenimiento, tienen como consecuencia la disminución de los gastos operativos del vehículo en hasta un 25 %, lo que favorece de forma contundente la rentabilidad del nuevo Crafter en el sector profesional.

Mejoras importantes

El nuevo Crafter ha mejorado también en otros parámetros importantes, como por ejemplo en la capacidad de carga, que ha aumentado hasta un 10 % en función de la versión de motor. En cuanto a los equipamientos, en el capítulo de la seguridad incorpora sistemas como el ESP adaptativo, ABS, EDS y airbag de conductor. Además entre los elementos que incorpora de serie en toda la gama destaca el climatic, la preparación para toma de fuerza, la rueda de repuesto, la preinstalación de radio, la banqueta doble (excepto en el Kombi), y los nuevos tapizados.

La gama del nuevo Crafter se divide en cuatro categorías en función del peso (3,0, 3,5, 4,6 y 5,0 toneladas), tres tipos de batalla (corta, media y larga además de la larga extendida con voladizo), y ofrece cinco tipos distintos de carrocería: el Furgón, el Mixto, el Kombi, la Plataforma y el Chasis. El Furgón está disponible en tres alturas (normal, alto y techo sobreelevado que da una capacidad de carga de hasta 17 m³) y el Kombi con dos alturas (techo normal y alto).