Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

CEVA Group presenta los resultados del primer semestre y del segundo trimestre del año finalizado el 30 de junio de 2011

El EBITDA alcanzó los 81 millones en el segundo trimestre, un aumento del 25% con respecto a 2010

viernes 26 de agosto de 2011, 01:00h

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado sólidos resultados en el segundo trimestre, con tasas de cambio constantes, gracias  al fuerte impulso registrado en la segunda mitad de 2010 y el primer trimestre del año 2011.

John Pattullo, CEO de CEVA ha comentado los resultados:"Nuestros resultados en el Segundo Trimestre responden a una sólida continuación de la tendencia positiva del año pasado. A pesar del descenso de loa volúmenes de flujos de mercancías, hemos aumentado nuestro negocio de Freight Management con nuestros clientes globales y hemos experimentado crecimiento en todas las regiones de nuestro negocio de Contract Logistics. En cuanto a los nuevos negocios registrados este periodo, han sido excelentes con significativos contratos ganados y ampliados."

Resultados

Con tasas de cambio reales, los ingresos reportados ascienden a 1.713 millones de euros y el EBITDA a 81 millones de euros. Los resultados del segundo trimestre se han visto impactados por las fluctuaciones de los tipos de cambio. Expresado en tasas de cambio constantes, la facturación y el EBITDA se incrementaron en un 3,8% y un 35,4% respectivamente, comparados con  los resultados del mismo período del año anterior.

El total de la facturación del Primer Semestre de 2011 ha sido de 3.399 millones de euros, un 5,2% por encima del resultado del mismo período del año anterior, y el EBITDA ha sido de 152 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,9% comparado con los primeros seis meses de 2010. Manteniendo las tasas de cambio constantes, el incremento de la facturación es de un 6,8% con un crecimiento del EBITDA del 34,2% sobre el mismo período de 2010.

El Grupo ha conseguido importantes mejoras en cuanto a nuevo negocio en términos interanuales, registrando 1.000 millones de euros de nuevos negocios en los primeros seis meses de 2011, particularmente en China y con los clientes Century de CEVA: un grupo formado por aproximadamente 100 clientes globales que representan alrededor del 50% de la facturación.

En línea con la tendencia del sector, el Grupo ha observado cierto debilitamiento en los flujos de mercancías, principalmente en los volúmenes aéreos y predominantemente en las regiones de América y Asia Pacífico. No obstante, CEVA ha sido capaz de mantener su facturación en los niveles del pasado año, con tasas de cambio constantes, incrementando su negocio de Freight Management en un 17% debido a  nuevos negocios en todas las regiones y concretamente en los sectores Tecnología, Automoción y Energía.  La facturación en Contract Logistics se ha incrementado en un 9% comparada con el año anterior, con tasas de cambio constantes. Este crecimiento se ha experimentado en todas las regiones, gracias a los nuevos contratos y a la continua ampliación de soluciones ofrecidas a nuestros clientes actuales.

El Grupo continúa focalizado en la gestión de tesorería y el control del net working capital. Al final del segundo trimestre de 2011, el net working capital fue de tan sólo 19 millones de euros frente a los 57 millones de euros del final del segundo trimestre de 2010.