www.nexotrans.com

Tipsa es reconocida con la certificación internacional OHSAS 18001 y cumple así todos los objetivos que se había marcado

El objetivo principal de este sistema es el de fomentar los entornos de trabajo seguros y saludables

martes 30 de agosto de 2011, 01:00h

La compañía de paquetería Tipsa ha sido reconocida por APPLUS por su sistema de gestión, seguridad y salud en el trabajo con la certificación OHSAS 18001, especificación de evaluación reconocida internacionalmente. La compañía cumple de esta manera los objetivos marcados logrando este reconocimiento y siendo una de las primeras empresas de su sector en estar certificada en ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.

El objetivo principal de este sistema es el de fomentar los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite identificar y controlar coherentemente riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

Mejora continua de la prevención de riesgos laborales

Aunque todas las empresas españolas están obligadas al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, son pocas las que se deciden a dar un paso más y someterse a una certificación como esta, que ayuda a gestionar de forma eficaz y además aporta la metodología de gestión necesaria para la mejora continua en el campo de la prevención. De esta manera se avala el grado de compromiso de la empresa hacia una gestión que va más allá del mero cumplimiento legal.