www.nexotrans.com

El Grupo Taboada tiene previsto renovar el 80% de su flota de camiones antes de que acabe el año

El operador logístico, especializado en la manipulación de equipos de alta tecnología, aumenta su actividad

jueves 01 de septiembre de 2011, 01:00h

El Grupo Taboada tiene previsto renovar el 80% de su flota de camiones. En concreto, dispone de 11 unidades, ocho camiones y dos furgonetas, siendo el 95% en propiedad y un 5% subcontratado en los arrastres de sus delegaciones (Barcelona, Bilbao, Lugo Palma de Mallorca, Sevilla, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Lisboa y Oporto).

Todos los camiones cumplen con la exigente norma medioambiental Euro4 y van equipados con plataformas elevadoras y sistemas de localización GPS. Gracias a estos recursos, el Grupo Taboada prestó durante 2010 un total de 9.900 servicios de transporte en toda la Península (incluido Portugal), Andorra, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Durante los primeros seis meses de 2011, los servicios de transporte han sido 5.445. Este aumento de actividad es el que motiva la renovación de la flota.

Durante el mes de julio, el Grupo Taboada ha adquirido un nuevo camión Renault Midlum 270.14 de 14 toneladas que cumple con la norma Euro5. Antes de que se acabe el presente ejercicio, tiene prevista una nueva inversión para otros camiones de similares características.

La logística de alta tecnología, en alza

La cadena de suministro asociada a los productos de alta tecnología como sistemas bancarios, informática, ofimática, sistemas médicos, telecomunicaciones... atraviesa una coyuntura positiva. El Grupo Taboada ha registrado casi 500 servicios de transporte más en el primer semestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior. La reestructuración bancaria y de las cajas de ahorro, los cierres y traspasos de negocios son las principales variables económicas que han motivado esta situación.