www.nexotrans.com

Acuerdo de Groupama y Kentanna J4 España para desarrollar un servicio de recambios alternativos para camiones

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h

El Grupo J4 Europe, a través de su filial española Kentanna J4 España y Groupama Seguros, han alcanzado un acuerdo de colaboración a través del cual ambas compañías crearán una plataforma de recambio alternativo homologado para la reparación de vehículos industriales.

A través de Groupama Truck Network, la primera red de talleres colaboradores que una compañía aseguradora implanta en España para la reparación de camiones, ambas compañías ofrecerán un servicio integral de reparación, dotando a estos talleres de una gama completa de piezas de recambio alternativo para carrocería, iluminación y espejos. De esta forma, la red de talleres colaboradores de Groupama Seguros implantará piezas alternativas con la garantía y respaldo del Grupo J4. Además, los componentes QTC han sido incorporados a la base de datos de la herramienta de valoración Audatex, por lo que ya se encuentra disponible para todos los peritos de Groupama y toda la red de talleres colaboradores.

Tal y como ha señalado Luis Chao, responsable pericial de Groupama Seguros, "este acuerdo representa un paso de gigante en el desarrollo y crecimiento de Groupama Truck Network. Un factor clave para alcanzar este acuerdo era contar con la garantía de ofrecer un servicio de alta calidad y que sirviera como valor añadido y diferencial para nuestra red de talleres colaboradores y asegurados. El Grupo J4 es una compañía líder en su sector y gran artífice del desarrollo del mercado de piezas alternativas en la reparación de camiones. Era imposible encontrar un socio que nos ofreciera el mismo nivel de calidad y garantía". Y ha añadido: "el respaldo que hemos encontrado con Audatex era otro hito importante para llevar a cabo este proyecto. Era una pieza clave para poder ofrecer a nuestros talleres un servicio integral y unificado, desde la valoración y tarificación del siniestro hasta la reparación y recogida del vehículo".