www.nexotrans.com

La UTE Grupo Julià – Alsa pone en marcha el Madrid City Tour, que gestionará durante los próximos 10 años

El nuevo servicio incorporará a su flota 26 autobuses y ampliará sus dos itinerarios con nuevas paradas

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h

Desde ayer Madrid cuenta con un renovado servicio de bus turístico bajo el nombre de Madrid City Tour, tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento a la UTE formada por las empresas Grupo Julià y Alsa del concurso para la renovación de este servicio para los próximos 10 años.

La propuesta presentada por ambas compañías fue la mejor valorada por los servicios técnicos del Ayuntamiento, tanto a nivel técnico como económico.

580.000 usuarios durante el primer año

El nuevo servicio incorporará a su flota 26 nuevos autobuses con altas prestaciones en materia de eficiencia energética y seguridad y ampliará sus dos itinerarios con seis nuevas paradas en la ruta 1 y ocho en la ruta 2. Ambas líneas también verán mejorada la frecuencia de paso y el servicio de audio guía, que pasa de seis a 14 idiomas e incorpora dos canales con información adaptada al público infantil.

Además, la operación se verá reforzada por la alta capacidad de Grupo Julià y Alsa en la promoción y distribución tanto del servicio de bus turístico, específicamente, como de la propia marca Madrid, a través de sus extensas redes comerciales en España y en el extranjero.  La UTE ocupará a 95 personas en la operación de este servicio y prevé transportar 580.000 turistas y usuarios durante el primer año.

Grupo Julià gestiona ya en la actualidad los servicios de bus turístico de Barcelona y de México DF y se encuentra en pleno proceso de expansión de su modelo de negocio de bus turístico a países de Oriente Medio,  EE.UU., Asia y América Latina. Alsa, por su parte, participa en la operación de los servicios de bus turístico de Málaga, Granada, Gijón, Palma de Mallorca o Benalmádena, a nivel nacional, y de Marrakech, en colaboración con Julià, en el plano internacional.