www.nexotrans.com

La multinacional Paccar selecciona su base para la fábrica DAF en la ciudad brasileña de Ponta Grossa

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h

Paccar ha anunciado su plan para la construcción de su nueva fábrica de ensamblaje DAF Brasil en un área de 200 hectáreas en la ciudad de Ponta Grossa en el estado de Paraná. "Para Paccar es una satisfacción invertir 200 millones de dólares en el dinámico y próspero estado de Paraná", ha comentado el consejero delegado Mark Pigott.

"Ponta Grossa tiene una excelente mano de obra y proximidad a estratégicos socios proveedores y al puerto de Paranaguá. Apreciamos el excelente apoyo del estado de Paraná y de la ciudad de Ponta Grossa en colaborar con Paccar para crear esta importante inversión económica en la zona", ha dicho Pigott. 

La construcción de la fábrica de ensamblaje de 30.000 metros cuadrados está previsto que comience en 2011 y finalice en 2013. Las nuevas instalaciones estarán dedicadas al ensamblaje de los modelos DAF LF, CF y XF, que cubrirán los actuales y futuros requisitos de la industria del transporte brasileño. "Esta será una de las instalaciones más avanzadas tecnológicamente y respetuosa con el medio ambiente", ha señalado Bob Christensen, vicepresidente ejecutivo. El mercado de camiones de más de seis toneladas en Brasil es de 170.000 unidades y se espera que crezca en los próximos años. "Con el tiempo, a medida que se incremente la producción, se espera que la fábrica contrate 500 empleados. Durante la fase de construcción se crearán oportunidades adicionales de empleo, que generarán beneficios económicos a la región, y ya que nuestros proveedores expansionarán su capacidad en la zona", ha añadido Christensen.

"Paccar tiene una excelente reputación de compromiso en todas las comunidades donde están localizadas las principales fábricas de la compañía. Esperamos desarrollar estrechas relaciones  con la Universidad del estado de Ponta Grossa, la Universidad Federal de Tecnología de Paraná y otras escuelas técnicas para proporcionar oportunidades educativas continuas para nuestro empleados", ha añadido Richard Bangert, vicepresidente de Paccar.