www.nexotrans.com

GM y LG suscriben un acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h

General Motors y el grupo LG diseñarán y harán conjuntamente los trabajos de ingeniería de vehículos eléctricos, ampliando así una relación basada en el trabajo de LG como  proveedor de células de batería para los coches eléctricos de autonomía extendida Opel Ampera y Chevrolet Volt.

El acuerdo definitivo, firmado el pasado 24 de agosto, ayudará a GM a ampliar el número y el tipo de vehículos eléctricos que fabrica y vende utilizando la probada experiencia  de LG en  baterías y otros sistemas. Para LG, este acuerdo representa una ampliación de su cartera como proveedor de soluciones de automoción.

Los equipos de ingenieros de LG y GM trabajarán en los componentes clave, así como en la estructura y arquitectura de los vehículos. Los vehículos que resulten de esta asociación se venderán en muchos países. .

Acelerar el ritmo de la normativa tecnológica es más importante que nunca con el anuncio de una serie de regulaciones de emisiones y normas de consumo de combustible más estrictos en todo el mundo. La fecha del lanzamiento de los primeros vehículos que se producirán como resultado de la alianza se anunciará cuando se acerque su comercialización. El acuerdo no implica un intercambio de acciones entre las empresas.