www.nexotrans.com

ACUERDO DE SUMINISTRO

Fiege fortalece sus actividades en Suiza tras firmar un acuerdo con el Grupo Campari

El operador gestionará la importación marítima internacional, el almacenaje y la distribución nacional del cliente

lunes 05 de septiembre de 2011, 01:00h

El grupo logístico internacional Fiege ha incrementado sus actividades en Suiza tras el reciente acuerdo alcanzado con el Grupo Campari, compañía italiana productora de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que cuenta con una amplia gama de productos que incluye más de 40 marcas que vende y distribuye en más de 190 países.

Con este acuerdo, Fiege fortalece en el país helvético sus soluciones logísticas para el sector de bebidas, una de las principales áreas de negocio que la multinacional alemana dispone en su país de origen.

A través del mismo, el operador logístico gestionará para Campari la importación marítima internacional, el almacenaje y la distribución nacional, así como parte de la logística para ferias y eventos de este cliente.

Asimismo, la compañía desarrollará además otros servicios adicionales de valor añadido como el montaje de expositores promocionales o la personalización del etiquetado en productos para clientes especiales de la firma italiana.

Las operaciones del grupo Campari se encuentran divididas en tres segmentos: bebidas destiladas, vinos y bebidas no alcohólicas. Junto a marcas como Campari Bitter o Campari Sosa, la empresa dispone de otras marcas reconocidas como Skyy Vodka, Aperol, Cinzano  o Cynar.

400 empleados en España y Portugal

El Grupo Fiege, con sede en Alemania bajo la denominación de Fiege Deutschland Stiftung & Co. KG, cuenta con una plantilla de más de 20.000 profesionales en 18 países, una superficie de almacenaje de tres millones de metros cuadrados y sus ventas anuales superan los 1.500 millones de euros. En España y Portugal, Fiege Iberia dispone de más de 400 empleados distribuidos en 27 instalaciones logísticas que suman más de 212.000 metros cuadrados de superficie. En 2010 la cifra de negocio se situó en la Península en 40 millones de euros.