www.nexotrans.com

El Grupo Rhenus se integra en la Asociación Europea de Logística de Vehículos-ECG

martes 06 de septiembre de 2011, 01:00h

El Grupo Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, se ha integrado como socio en la Asociación Europea de Logística de Vehículos (Association of European Vehicle Logistics – ECG), agrupación que engloba los intereses de casi un centenar de compañías ligadas a la logística del sector de la automoción en Europa.

Según explican fuentes del Grupo, "nuestra integración en la ECG responde a la necesidad de intercambiar experiencias e ideas con otras compañías del sector así como trabajar en el desarrollo de estándares, de un catálogo de medidas y comunicar todo ello a los responsables de la toma de decisiones tanto a nivel nacional como internacional".

La participación en la ECG es importante para España, puesto que Rhenus Logistics tiene como uno de sus pilares la logística para el sector de automoción. Compañías de la talla de Ford, Daimler o Seat se encuentran entre sus clientes, para los que realizan tareas logísticas inbound para OEM y proveedores, outbound hasta el cliente, premontajes y suministro en la cadena de producción en sincro y un largo etcétera de servicios de valor añadido. Andoni Izquierdo, director nacional de Automoción de Rhenus Logistics, confirma que "gracias a ECG podremos avanzar en campos como la formación de nuestro personal".

Y es que la asociación cuenta con la ECG Academy, un centro de estudios en el que se imparte el ‘Certified Automobile Logistician’. "Allí —confirma Izquierdo— nuestros profesionales aprenderán las últimas novedades en cuanto a logística de automoción, pero también aportaron sus conocimientos expertos en el diálogo continuo que se realiza en la academia entre profesores y participantes".