www.nexotrans.com

Masats presenta en octubre su nueva puerta corredera integrada 028C, que destaca por su fácil instalación

Las ferias de Busworld (Bélgica) y APTA's Expo (Estados Unidos) serán los escenarios del lanzamiento

martes 06 de septiembre de 2011, 01:00h

Masats, uno de los líderes globales en sistemas de accesibilidad para autobuses, autocares y ferrocarril, presentará en Busworld y APTA’s Expo, dos importantes e inminentes ferias de transporte, la innovadora puerta corredera integrada 028C, una puerta rápida con sujeción por brazos y muy fácil de instalar.

Una vez más Masats, atendiendo a las necesidades y propuestas de sus clientes, ha diseñado una nueva puerta corredera integrada, que ahorra tiempo en cada parada y cuyo mecanismo de apertura minimiza el espacio necesario en el exterior del vehículo para evitar golpes con elementos en las aceras. Una puerta con una velocidad de operación de sólo 2,5 segundos. 

En el interior, los mecanismos, algunos de ellos escondidos, mejoran el espacio útil del viajero. A diferencia de otros modelos, la barra a cada lado del portal no gira, por lo que puede servir de asidero al pasajero sin peligro.

La adaptabilidad y sencillez de mantenimiento son otras de sus principales características. Al sujetarse las hojas con brazos, el mecanismo tiene unos márgenes de colocación en altura mayores y puede adaptarse a las distintas estructuras de los vehículos.  El portal necesario es el mismo que para otros modelos de puerta de apertura al interior o al exterior. La instalación y ajuste son rápidas al proporcionarse en formato kit totalmente cableado y disponer de mecanismo de aprendizaje de recorrido.

Sistema eléctrico

Se trata de una puerta eléctrica con sistema de posición por encoder, disponible en 12 y 24v, y electrónica Masats, disponible opcionalmente con CAN-bus para minimizar las necesidades de cableado. Los productos de Masats se testean en uso intensivo real antes de ponerlos a disposición del mercado, habiendo obtenido esta nueva puerta unos resultados excelentes tanto por su respuesta al uso como por su seguridad y resistencia.

Burworld tendrá lugar en Kortrijk (Bélgica) del 21 al 26 de octubre. Masats ocupará un espacio en el pabellón 3 Stand 18, mientras que APTA’s EXPO, que se celebrará en Nueva Orleans (EE.UU.) entre los días 3 y 5 de octubre, Masats espera a los visitantes en el stand 457 Hall D.